Actualidad

Todo lo que necesitas saber de Jeremy Corbyn en 16 frases

Se dice que el nuevo líder de la oposición en Reino Unido es un nuevo Pablo Iglesias, con barba y con unos cuantos años más

Si algo ha conseguido el veterano Jeremy Corbyn, recién elegido líder del partido laborista en Reino Unido, es no dejar indiferente a nadie. Este hombre de pelo canoso y barba poblada, socialista de los clásicos —como él mismo se define—, ha sido señalado para quitarle el poder al partido de David Cameron, que ha revalidado su mandato a pesar de las políticas de austeridad.

¿Cuál es el secreto de un abuelo para volver a entusiasmar a la socialdemocracia británica? A continuación hemos seleccionado sus frases más brillantes y llamativas para que juzgues por ti mismo si, como dice el mismo Pablo Iglesias, esta es su réplica en el Reino Unido:

Feminismo

“Es inaceptable que la mayoría de mujeres y niñas tengan que adaptar su día a día para evitar ser acosadas en la calle, en el transporte público y en otros lugares públicos, desde el parque al supermercado” — en Reuters.

Imagen personal

“No gasto mucho dinero, llevo una vida muy normal, voy en bicicleta y no tengo coche” —en The Guardian.

“Comencé a llevar barba cuando tenía 19 años y vivía en Jamaica. Me llamaban señor barbudo” —en el premio a la barba del año del Frente de Liberación de las Barbas.

Ideología política

“Podemos ganar una multitud de gente hacia nuestro espectro político ofreciendo algo que sea... radical” —Reuters.

Redistribución de la riqueza

“Dejemos a los hombros más anchos llevar la mayor carga para equilibrar el peso de los libros” —en la cadena rusa RT.

“El Reino Unido ha pasado de poner impuestos a los ingresos y a la riqueza a poner impuestos al consumo; y de poner impuestos a las grandes corporaciones a ponérselos a los individuos. Debemos asegurarnos de que aquellos que tengan más paguen más, no solo en términos cuantitativos, sino también proporcionales” —en LaborList.

“¿Son los súper ricos felices por ser súper ricos? Quisiera que los súper ricos pagaran apropiadamente su contribución a las necesidades del resto de la comunidad” —en Channel 4 News.

“Sin excepción, la mayoría de las infraestructuras de electricidad, gas, agua y ferrocarril de Gran Bretaña fueron construidas a través de inversiones públicas desde el final de la Segunda Guerra Mundial y fueron todas privatizadas a precios de risa para el beneficio de los codiciosos devoradores financieros de los gobiernos de Tatcher y de los conservadores” —en The Morning Star.

Israel y Palestina

“Creo que para hablar de un proceso de paz hay que hablar con la gente con la que estás en profundo desacuerdo. No habrá ningún proceso de paz hasta que haya conversaciones que impliquen a Israel, Hezbolla y Hamas” —en Channel 4 News.

Tony Blair

“Fue una Guerra illegal y, además, Tony Blair tiene que explicarlo. ¿Será juzgado por ello? No lo sé ¿Podría ser juzgado por ello? Posiblemente” —en BBC Newsnight.

Armas nucleares

“Cuando hay gente que me dice que aún está preocupada por Hiroshima le respondo que las armas fueron usadas contra civiles y que, siendo fuegos artificiales en comparación con lo que hay ahora, mataron y han matado durante los últimos 59 años. Las armas nucleares no han salvado ninguna vida, han quitado miles y estropeado muchas otras, a la vez que han empobrecido a las naciones pobres que las poseen” —en su página web personal.

Pertenencia del Reino Unido a la OTAN

“Más de 60 años de pertenencia a la OTAN nos han traído enormes niveles de gasto militar y, por nuestra estrecha relación con EEUU a través de la OTAN y del Acuerdo de Defensa Mutua, nos hemos visto envueltos en innumerables conflictos” —en la cadena rusa RT.

La Unión Europea

“No podemos estar contentos con el estado de la UE como está. Pero esto no significa irse, sino permanecer para luchar por una Europa mejor” —en la cadena rusa RT.

“Si Europa se convierte en una organización brutal que amenaza a cada uno de sus estados miembros de la manera que la gente de Grecia ha sido tratada hasta ahora, entonces pienso que Europa perdería el apoyo de mucha gente” —en la cadena de radio LBC .

Karl Marx

"[Karl Marx] Fue una figura fascinante que observó mucho y de quien podemos aprender mucho” —en BBC.

“Marx analizó lo que estaba pasando de una manera brillante: si estamos invirtiendo públicamente en infraestructura, entonces el pueblo debe tener beneficio por ello” —Reuters.

God save the Queen

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar