Actualidad

La mujer que podía ver todos los colores del mundo

Tetracromacia: la mutación genética que todos los artistas desearían tener

Imaginad que pudiéramos ver el mundo con todos sus colores. Con todas sus tonalidades. Con toda su belleza real. Imaginad que nuestros ojos fueran capaces de ver más de lo que ahora sienten, y de intuir todos los detalles posibles que la luz nos regala.

Hay personas, de hecho, que tienen la capacidad de recibir estímulos inimaginables, como los provocados por ese pequeño trastorno de la retina llamado tetracromacia, una mutación genética que sólo afecta a mujeres y que les hace percibir muchos más colores de los que un ser humano puede alcanzar.

De entre los que sufren esta extraña condición visual destaca el nombre de Concetta Antico, una artista australiana que asegura poder distinguir más de 1000 colores. Su vida y su mirada son un pantone maravilloso, que ha querido aprovechar de la manera más artística posible. Desde hace años, dedica su vida al arte, intentando mostrar a los espectadores todas aquellas texturas que los que no somos tetracrómatas nos estamos perdiendo.

Con un aspecto de bruja buena o de hada extraña, Antico es una de las artistas más especiales del momento. Si bien su obra hiperrealista no es especialmente innovadora, su condición termina por convertirla en algo realmente curioso.

Seguro que, además, muchos artistas desearían poseer su mismo don. Quién pudiera desplegar la magia del universo en sus ojos y en sus pinceles.  

[Vía IFLS]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar