PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

H

 

Shabazz Palaces, Eskmo, Anushka vs. Dark0, Nao, Rome Fortune X OG Maco y más

Luis M. Rodríguez

07 Enero 2015 19:29

Ilustración de Tom Sanford

Afrosurrealismo, dardos líricos y carne porcina

Hace pocos días, Shabazz Palaces cerraban el año con estilo compartiendo una nueva canción, Ham Sandwich, junto a la frase “Magic Makes the Music More”. “Persuing pace, I’m hashtage CAKE, these clowns is CRAZE, it’s pigs around, I pull that sound up off my waist”.


Nao y su voz nacarada, tras la pista de Kelela y FKA Twigs

Viene de Londres, se hace llamar Nao y debutó el pasado otoño con So Good, un EP de cinco cortes en el que nos da su particular visión del R&B. Su momentum continúa con In the Morning, tal y como sonó en una reciente sesión para Yours Truly.


All your records sound the same! 

Addison Groove comparte un generoso extracto de allyallrecords, cara A de un próximo 12” de DVA para Hyperdub en el que también colabora Micky Pearce. Ficciones sónicas con un pie en el footwork y otro en el UK house de linaje post-dubstep.


Nuevas alianzas en el rap underground de Atlanta

No han pasado ni dos meses desde la puesta en circulación de su sonado EP homónimo, y OG Maco, el vocero revelación de 2014, ya está de vuelta compartiendo nueve cortes con otro iluminado de la escena de Atlanta, Rome Fortune. Quien quiera descarga del EP, que haga click.


Besos negros más dulces que la miel

Gilles Peterson se prepara para lanzar un nuevo single del álbum de debut de Anushka para su sello Brownswood. El lote incluirá, además de la versión original, una toma alternativa con versos de Trim y esta remezcla suntuosa a cargo de Dark0.


La mente en guerra, mientras las caderas bailan suave

Más de cuatro años después de su álbum homónimo para Ninja Tune, el californiano Brendan Angelides aka Eskmo anuncia la llegada de SOL, álbum que pondrá en la calle Apollo a mediados de febrero. Su primer adelanto es esta filigrana en clave digi-funk.


El pop como elixir de una juventud eterna

La escena australiana sigue deparándonos sorpresas. David & Parissa firman como Vallis Alps, llegan desde Camberra y en su primer EP destilan un pop sintético de acento melancólico que les emparenta con otros dúos salidos de aquellas mismas latitudes como Broods.



share