Actualidad

Nuestras 15 musas de 2015

Nos enamoraron por su fuerza, por su interminable lucha, por su inteligencia, por su belleza y también por su capacidad para hacernos reír, llorar, excitarnos, o temblar

1. Ruby Rose

Tan pronto como Ruby Rose asomó la cara en Orange Is The New Black, internet explotó en un tsunami de amor. En cuestión de pocas horas, Rose era trending topic a nivel mundial. Pero su hype va más allá de la habitual adulación del fan rendido ante la belleza televisiva de turno. Con su sola presencia, Rose ha sido capaz de levantar un interesante debate en torno a los límites de la identidad sexual. (Luis M. Rguez)

2. Megan Fay

Megan Fay vive en Los Ángeles, tiene 21 años y es modelo de American Apparel. Como sus compañeras de profesión, Megan es muy activa en redes sociales. En especial, en Instagram. Sin embargo, lejos de esas fotos en las que Miranda Kerr come hamburguesas y patatas fritas maquillada y sin mancharse de ketchup, o de esos otros posados de Irina Shayk en los que parece que sigue en la portada de una revista, Megan no se esfuerza en hacer que su vida parezca glamourosa las 24 horas del día. (María Yuste)

3. Vex Ashley

Es de Leeds, tiene 25 años, una constelación de pequeñas pecas en la cara y el cabello de color lila pálido. Sus ojos felinos no se entenderían sin el eyeliner, tampoco sin el visor de sus cámaras. Vex Ashley es una fotógrafa independiente que un día probó a desnudarse frente a una cámara. En la actualidad, aproximadamente 6.000 internautas se conectan cada día para verla. (Alba Muñoz)

4. Helly Luv

¿Qué hacen estas uñas perfectamente pintadas con el símbolo de Chanel sujetando una bala? Es la mano de Helly Luv, la última sensación pop de Oriente Medio, mientras graba su último videoclip, Revolution... a 2,5 kilómetros de ISIS. La Shakira kurda, esa es la etiqueta que le han puesto algunos medios. Como nos parece perezosa e injusta, la hemos llamado a Erbil, en Irak, para hablar con ella. (Ignacio Pato)

5. Rupi Kaur

Bajo el título “La poeta que toda mujer debería leer”, el pasado mes de enero el Huffington Post publicó un perfil de Rupi Kaur, una poeta y artista abanderada del feminismo que está causando sensación en Internet. Con poemas breves, directos e ingeniosos, con una importante carga feminista, la joven escritora de origen paquistaní, pero asentada en Canadá, ha conquistado a miles de lectores. (Luna Miguel)

6. Stefania Ferrario

Con una sola imagen lanzada a las redes sociales, Stefania Ferrario le dio el empujón mediático definitivo a Drop the Plus, una campaña polémica que lucha por desterrar la categoría 'plus size' del mundo de la moda. En la foto, su cuerpo proporcionado, desnudo. Su estómago plano como pizarra desde la que lanzar su misiva: "Soy modelo. PUNTO. Tengamos a modelos de todas las formas, todas las tallas y todas las etnias, y dejémonos de etiquetas desorientadoras. No estoy orgullosa de ser tildada 'plus'. No lo encuentro empoderador". (Luis M. Rguez)

7. Annie Machon

Su fama tiene origen en los años noventa, cuando ella y su marido, el también oficial de inteligencia David Shayler, decidieron convertirse en traidores a su patria, en filtradores de documentos que probaban la incompetencia y los crímenes del servicio secreto británico, tanto a nivel nacional como en el extranjero. Machon, de 47 años, no fue una versión femenina de James Bond. Más bien una Edward Snowden avanzada a su tiempo. (Alba Muñoz)

8. Jannah Jihad

Janna tiene una voz dulce. Me sorprende únicamente porque hablar con ella me ha cogido por sorpresa. ¿Qué otro tipo de voz puede tener una niña de 9 años? Los medios la han llamado "la periodista más joven de Palestina". La más joven del mundo, he llegado a leer. No me interesa el Guinness de periodismo infantil. Janna graba los incidentes que ocurren en los controles que el ejército israelí despliega en Nabi Saleh y sus alrededores y los sube a Facebook. Esos vídeos los ven miles de personas. (Ignacio Pato)

9. Halsey

A los 14 años había acumulado 14.000 amigos en MySpace. A los 18 sumaba 16.000 suscriptores en su canal de YouTube. Y entonces no era más que Ashley Nicolette Frangipane, una chica mona y coqueta de Nueva Jersey con un don especial para gustar a ellos y a ellas. Sobre todo a ellas. Ahora, recién entrada en la veintena, y ya convertida en Hasley —la artista pop—, esta enamorada de los pelos azules convoca a más de un millón de ojos alrededor de su sitio en Instagram y suma 15 millones de reproducciones en su canal de vídeo. Son números propios de una Rihanna, y sin embargo estamos hablando de una "casi perfecta desconocida" más allá de su círculo de fans. Aunque eso está apunto de cambiar. (Luis M. Rguez)

10. Yung Elita

No es una mujer, tampoco una niña, no sería capaz de categorizarla como adolescente, sino más bien como una suerte de chica de otro mundo con ojos extraterrestres y sensualmente demoníacos. “¿Qué edad tienes?”, le pregunta un comentarista anónimo en su Tumblr. “666”, contesta ella, confirmando mis temores de que en realidad es un ser ajeno a todo lo que había visto antes. (Luna Miguel)

11. Maddie Ziegler

Maddie Ziegler tiene solo doce años y ya mola más de lo que probablemente tú consigas molar en toda la vida. Vale, tal vez ese nombre no te suene absolutamente de nada, pero ¿y si te digo que me estoy refiriendo al álter ego de Sia? ¿A esa niña bailarina que ha suplantado a la cantante con una peluca rubio platino y un maillot color carne en sus últimos videoclips? Seguro que ahora me das la razón. (María Yuste)

12. Rita Maestre

A Rita Maestre le fascina la política. Sin embargo, no cuadra en la foto de lo que en el mundo se entiende por política: tiene 26 años, una colección de ideales y 160 euros en la cuenta, según su declaración pública de bienes patrimoniales. Una vida normal. Y ahora será portavoz del ayuntamiento de Madrid, de la mano de Manuela Carmena, la líder de la plataforma ciudadana Ahora Madrid, que engloba a fuerzas políticas de cambio. Y sobre todo de izquierdas. (Rafa Martí)

13. Madeline Stuart

Maddy tiene 18 años, es australiana y quiere ser modelo. El problema es que no tiene ni la altura ni las medidas tradicionales. Y, además, tiene síndrome de Down. Aunque no considera que nada de eso sea un impedimento para conseguir su sueño teniendo su seguridad y, sobre todo, Internet. El primer paso ha sido abrirse, con la ayuda de su madre, una página de Facebook en la que va subiendo su book de fotos en busca de un agente. Su desparpajo natural a la hora de posar ha hecho que dichas fotos corran como la pólvora en la red y que medios de todo el mundo se hagan eco de su cruzada. (María Yuste)

14. Hari Nef

Para Hari Nef cada día es una verdadera batalla. Ella no lucha sólo por abrirse camino entre un mundo cerrado, cuyo canon dañino obliga a las modelos a ser todas iguales. También pelea por conseguir que tanto en el mundo de la moda como el de la interpretación se le aprecie por sus aptitudes, y no como la cosa exótica a la que todos quieren un día y al siguiente olvidan. (Luna Miguel)

15. Erika Irusta

Hay un antes y un después de conocer a Erika Irusta. Esta treintañera nacida en Barakaldo es la única pedagoga menstrual del mundo, miembro de la única sociedad de investigación del periodo de la Tierra, la Society for Menstrual Cycle Research, localizada en Estados Unidos. Más de 5.000 personas han acudido a sus enseñanzas, a sus brazos. Después del éxito de su boletín El Camino Rubí, Erika ha tejido una enorme comunidad femenina con potencial para darle un vuelco a todo. (Alba Muñoz)

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar