PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Las mujeres toman el mando en la próxima entrega de Star Wars

H

 

El nuevo tráiler de Rogue One: Una historia de Star Wars demuestra que los tiempos han cambiado para la franquicia

Juan Carlos Saloz

08 Abril 2016 13:30

Desde que Disney comprara Star Wars en 2012, se estableció un calendario de estrenos que comenzaría en 2015 y continuaría... indefinidamente.

El estatus comercial cambiaba: cada año se estrenaría una nueva película de la franquicia.

Y, después del gran éxito de El Despertar de la Fuerza, llega el turno de Rogue One: Una historia de Star Wars.



Lo primero que se debe dejar claro es que este filme no es el Episodio VIII. Ese se estrenará en 2017. Rogue One es el primer spin-off de la saga que se ambientará justo antes del Episodio IV.

¿Confundidos? No os preocupéis, este gráfico de Pictoline lo aclara bastante bien:


No aparecerá ningún Jedi y los protagonistas serán tan humanos como cualquiera de nosotros


La historia se centra en cómo una banda de rebeldes intenta robar los planos de la Estrella de la Muerte. De este modo, acabarían con la mayor arma del Imperio y lograrían que una nueva esperanza reine en una galaxia tomada por Darth Vader.

La película promete ser muy distinta a lo que se ha visto hasta el momento. No aparecerá ningún Jedi y los protagonistas serán tan humanos como cualquiera de nosotros.

“¿En qué te convertirás cuando te rompan?”, se puede oír en el tráiler de una historia seria que tratará a fondo las consecuencias de la guerra.

Esta sobriedad, que contrasta notoriamente con la película que se estrenó el pasado diciembre, sugiere que los nuevos spin-offs tendrán una gran libertad creativa.


Más realista, más humana, más cruel


En el tráiler de Rogue One tampoco aparecen extraterrestres como los que nos hartamos de ver en las anteriores películas. Tampoco sables láser. Los combates son más realistas, más humanos, más crueles. Todos pueden morir en algún momento. Y hasta hay sitio para samuráis.

El oscarizado Forest Whitaker interpretará a un villano que se antoja aterrador y el mexicano Diego Luna a un piloto de la Rebelión.

Pero, sin duda, lo que más ha llamado la atención es la protagonista: Felicity Jones.

La actriz de La Teoría del Todo encarnará a Jyn Erso, una rebelde que llevará todo el peso de la trama sobre sus espaldas. Jones se erige como la segunda mujer que protagoniza una película de Star Wars, justo después de la reciente actuación de Daisy Ridley como Rey. Incluso, se ha llegado a rumorear que Jyn es la madre de Rey.


http://images.radiotimes.com/namedimage/Who_is_Felicity_Jones_s_character_Jyn_Erso_in_Rogue_One__a_Star_Wars_Story_.jpg?quality=85&mode=crop&width=620&height=374&404=tv&url=/uploads/images/original/105108.jpg

Los tiempos han cambiado

En esta ocasión, además, no será un protagonismo a medias. Jyn Erso es la auténtica pieza clave de la cinta, con un carisma que ya se detalla en los dos minutos publicados y una actitud de chulería y tragedia que marca el resto del metraje.

Jyn Erso es una mujer fuerte. Pero esto no ha gustado a todo el mundo. En cuanto Disney publicó el tráiler, las redes sociales se llenaron de mensajes machistas.

Aquí tenéis un recopilatorio:

Pero a Star Wars le da igual. Aunque la saga estuvo envuelta en una gran polémica por no tener una sola interacción entre dos mujeres durante la trilogía original, los tiempos han cambiado y las mujeres han tomado el mando de la saga.

share