Actualidad

No son celebrities, son las mujeres más importantes del año

Y están en el top 100 de la revista Time

No sabemos si Time sigue siendo una revista importante. Lo que sí sabemos es que hace listas y portadas de gente importante: mejor dicho, sus periodistas y colaboradores deciden quién es inspirador, vip, poderoso, molón o temible.

Podemos estar de acuerdo o no, pero cada año esta publicación estadounidense nos permite conocer a gente que no conocíamos a través de su lista de personajes influyentes.

Si quitamos a los hombres, que son mayoría, y a las celebridades nombradas por razones obvias (Kim Kardashian, Emma Watson), ¿quiénes quedan?

Mujeres increíbles y bastante poderosas. Estas son sólo algunas.

1. Elizabeth Holmes, la milmillonaria de la sangre

Tiene 31 años, posee 3.500 millones de euros y es la mujer más joven en entrar en la lista de ricachones de Forbes. ¿Cómo ha llegado hasta aquí? La respuesta: bioteconología. Holmes ha creado un mecanismo revolucionario para hacer análisis de sangre: sólo necesita una gota para obtener los datos deseados. Tardó 11 años en conseguir que su experimento estudiantil interesara a algún inversor y, hoy, ya se habla de su pequeño invento como uno de los productos que acercará la medicina preventiva a millones de personas que temen a las agujas.

En California puedo comprar una pistola y dispararme pero no puedo hacerme un test de vitamina D sin permiso. No lo entiendo.

2. Misty Copeland, la bailarina negra

Con siete años, Misty vio una película de Nadia Comaneci y quiso ser bailarina. A diferencia de muchas otras niñas, estaba segura de querer sacrificar su vida por los entrenos. Pero iba a encontrarse con obstáculos: era pobre y era negra, su cuerpo tenía curvas poco adecuadas para el ballet. Gracias a su descomunal esfuerzo, y a numerosos mentores que la apoyaron, Misty se ha convertido en la primera bailarina negra en interpretar el personaje protagonista de Pájaro de Fuego. También es solista en el American Ballet Theatre.

Haré lo que yo quiera

3. Susan Wojcicki, la jefa de Youtube

Es hija de una profesora judía y un físico polaco. Encontró tarde su pasión: antes de descubrir la tecnología, estudió Historia y Literatura en Harvard. Fue su intuición la que catapultó a Susan a convertirse en una de las personas más decisivas de internet tal y como lo conocemos. En su garaje nació Google: lo alquiló a Larry Page y Sergey Brin. Antes de convertirse en una figura imprescindible en la empresa que domina el mundo digital, pasó por marketing en Intel. Ella creó las primeras campañas de márketing viral y Doodles, y actualmente es CEO de Youtube.

No quiero ser la recepcionsta, quiero trabajar en esa compañía

4. Ruth Bader Ginsburg, la jueza disidente

En 1993 Bill Clinton la nombró jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, y de ahí no se ha movido hasta hoy. Ginsburg se caracteriza por sus opiniones liberales, y por hacer que quienes disienten de ella (la mayor parte de quienes la rodean a diario) se interesen por su discurso. Ruth está a favor del derecho al aborto y de los derechos de los homosexuales, ha votado en contra de la pena de muerte y formó un escándalo por su posición en el caso "Hobby Lobby", sobre la cobertura sanitaria de anticonceptivos femeninos. A pesar de que muchos desean que el presidente Obama la releve, ella está dispuesta a defender su silla.

No me voy a ninguna parte

5. Chai Jing, la madre del aire limpio

Hace un mes la periodista de televisión Chai Jing presentó al mundo su documental Under the Dome, una investigación autofinanciada sobre la polución en China. No fue un proyecto planeado, su hija enfermó de las vías respiratorias y Jing dejó su trabajo para cuidarla. Poco a poco su curiosidad sobre "la niebla" empezó a crecer: "Toda mi vida se vio afectada por ella". No estaba satisfecha con la información que ofrecían los canales de noticias oficiales, así que se propuso desentrañar la verdad sobre la polución en China, y cómo combatirla.

Mi profesionalidad y mi instinto de madre me hicieron preguntarme: ¿qué es esa niebla?

6. Chimamanda Ngozi Adichie, la inspiración de Beyoncé

En menos de un año, las palabras de esta joven novelista nigeriana han engrosado las letras de Beyoncé y han recibido galardones como el National Book Critics Circle Award de ficción. A Chiamamanda le dieron la prestigiosa beca MacArthur para que escribiera sobre el complejo pasado colonial de su país, pero ella no se quedó allí. Su charla inspiracional de TED Talks Todos deberíamos ser feministas se convirtió en viral, y ella en un referente femenino y en una crítica cultural de gran valor.

Todos deberíamos ser feministas

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar