PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Desnudas y cabreadas: 130 mujeres sabotean un acto de Trump

H

 

Una obra del rey del desnudo, Spencer Tunick

M.Y.

20 Julio 2016 12:40

"En cuanto diga tres, vamos a desnudarnos". Uno. Dos. Tres. La ropa se deslizó por 130 cuerpos femeninos a la vez, cayendo sobre la hierba de un campo desierto a las afueras de Cleveland (Ohio).

El sol acababa de salir y las mujeres levantaron espejos redondos para que sus rayos rebotaran contra la superficie resbaladiza. La imagen en conjunto era sorprendente. Cada curva quedaba expuesta e iluminada. Su brillo se divisaría desde el espacio.

Horas antes de la convención en la que se hizo oficial que Donald Trump se convertiría en el candidato republicano a la casa blanca, 130 mujeres desnudas posaban de pie en contra de las políticas del magnate mientras eran inmortalizadas por el rey del desnudo Spencer Tunick.

Especialista en grandes encuadres donde el desnudo masculino y femenino es siempre el protagonista, el famoso fotógrafo preparó la instalación llamada Todo lo que ella dice significa todo con su esposa Kristin Bowler.

"Tengo dos hijas y una esposa. No puedo consentir el lenguaje y la retórica de odio contra las mujeres y las minorías del Partido Republicano", ha comentado el fotógrafo asegurando que se sentía obligado a hacer algo contra "ese pensamiento idiota".

En su página web, Tunick ha explicado que las 130 mujeres desnudas con espejos reflejan el conocimiento y la sabiduría de las mujeres progresistas y el concepto de la madre naturaleza.

Desde 1994, el fotógrafo lleva organizando instalaciones donde voluntarios desnudos muestran su cuerpo de una forma natural y nada pornográfica. A pesar de ello, Tunick ha sido detenido hasta 5 veces en Nueva York por "indecencia".

Esta vez, las autoridades de Cleveland no pudieron hacer nada contra la instalación: el fotógrafo la realizó en un terreno privado donde la expresión libre no puede someterse a las fuerzas del orden.

share