PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Asesinan a una mujer a puñaladas en Alcorcón

H

 

Según el alcalde del municipio “todo apunta” a un nuevo crimen machista

PlayGround

04 Agosto 2017 10:24

Una mujer de 36 años, vecina de la localidad madrileña de Alcorcón, fue asesinada el pasado jueves en su domicilio. Según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y del 112, el cuñado de la joven la encontró tirada en el suelo del cuarto de baño con dos heridas de arma blanca en el cuello y en el pecho. No había nadie en la vivienda y la sangre seca podría indicar que la mujer llevaba varias horas muerta.

La investigación del asesinato ha pasado al Grupo VI de homicidios, que mantiene abiertas “todas las líneas de investigación”, incluida la posibilidad de que se trate de un nuevo crimen machista. Una hipótesis también compartida por el alcalde de la localidad, David Pérez.

Pérez compareció ayer por la tarde ante los medios de comunicación delante del domicilio donde asesinaron a la mujer y condenó el asesinato de la vecina de Alcorcón. El alcalde del municipio manifestó que “todo apunta” a que la muerte de la mujer sea un caso de violencia de género y mostró su “apoyo, no solo a la familia de esta mujer asesinada, sino a todas las mujeres”. La alcaldía de esta localidad madrileña ha convocado para hoy 5 minutos de silencio para “reafirmar” el compromiso de Alcorcón contra la violencia machista.

Este nuevo crimen se produce tan solo 48 horas después de que Raquel, una vecina de Getafe de 63 años, fuera asesinada por su expareja en su vivienda.

De confirmarse el crimen machista, se elevaría a 34 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que va de año, según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 


share