Actualidad

La mujer que quiso vivir en la edad de piedra

El director de National Geographic Eric Valli prepara un documental sobre Lynx Vilden, una experta en supervivencia primitiva

“¿Soy una radical? ¿Es radical a querer vivir de la tierra? ¿Comer lo que crece y viene de la tierra? No creo que sea una radical”. Lynx Vilden creció en Londres, y tras muchos veranos en casa de sus abuelos en Suecia recolectando frutos y setas, decidió que quería aprender a vivir en la naturaleza. Tras años de activismo y campamentos en Europa se sintió frustrada, ya que el entorno sólo le proporcionaba sucedáneos de la paz total que buscaba. Para ella, había que vivir como en la edad de piedra.

Así que Vilden se lanzó al monte y puso en práctica sus conocimientos, adquirió muchos otros y se convirtió en una de las mayores expertas en este campo: sabe construir herramientas y refugios, confeccionar ropa, cazar, recolectar y sobrevivir en condiciones adversas. En 1991 fundó la Living Wild School, donde los alumnos aprenden a desenvolverse en un un entorno salvaje.

El fotógrafo y director de National Geographic Eric Valli decidió filmar un documental sobre los 54 días de supervivencia de Lynx Vilden en compañía de sus alumnos y sin ningún tipo de apoyo, el Stone Age Project Living Project, así como su período de preparación de cuatro meses, en el que también tienen que acostumbrar el cuerpo para sobrevivir a base de bayas: “El tiempo que tarda un grupo en adquirir los conocimientos para vivir en la naturaleza es mucho mayor que el período real que experimentamos”, explicó Lynx a Womens Movement. Por supuesto, Eric Valli tendría que vivir como ellos y lo único moderno que pudo llevar consigo fue su cámara.

El objetivo de Lynx, de 49 años, es pasar todo un año viviendo en la naturaleza en comunidad: “A menudo tengo familias en mis cursos, sería impresionante que también vinieran ancianos, y alguna pareja que tuviera su hijo como en la edad de piedra. Mi sueño es conseguirlo antes de cumplir los 50, así que saldré en septiembre". El siguiente vídeo es el trailer del documental Living Wild.

Vídeo

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar