Actualidad

Ella es la única mujer viva que vivió el siglo XIX y acaba de cumplir años

La mujer más anciana del mundo nació el 29 de noviembre de 1899, es italiana y ha vivido en los tres últimos siglos

Emma Morano es una mujer que hoy cumple 117 años. Actualmente es la única persona viva en el mundo que ha vivido en tres siglos diferentes.

Morano es la mayor de ocho hijos, la única que sigue con vida, y que asegura que su secreto es no comer mucho. “Como dos huevos al día y ya está. Y galletas. Pero no puedo comer bastante porque no tengo dientes”.

Según ella le visitan curiosos de todas partes del mundo: “La gente viene. Yo no invito a nadie, pero ellos vienen. Desde América, Suecia, Austria… Vienen de todas partes a verme”.

Emma Morano es una mujer solitaria. En el 1938 tuvo que dejar a su marido a causa de la muerte de su hijo. Vivía sola y trabajaba en una factoría haciendo sacos de yute.

El año pasado necesitó la ayuda de un cuidador durante todo el día, ya que se vio obligada a pasar bastante tiempo en cama. Morano es una mujer a la que le cuesta hablar, ya no oye ni ve lo suficientemente bien como para poder ver la televisión.

Para su cumpleaños, Morano tenía planeado celebrarlo con sus familiares, algunos periodistas y la alcaldesa de su localidad. Además, su pueblo ha decidido hacer una representación con diferentes músicas de los tres siglos, los que ella ha vivido, y una biografía en su honor, llamada ‘La Mujer que vio tres siglos’.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar