PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Blancanieves suicida: ¿por qué esta chica come manzanas de Chernóbil?

H

 

Nada asusta a la youtuber Bionerd23

Alba Muñoz

29 Abril 2015 06:00

Para muchos está loca, para otros podría ser la heredera de la científica más importante de la historia: Marie Curie. Nadie conoce el nombre real de Bionerd23, una joven alemana capaz de todo por la ciencia (y por las visitas en Youtube). 

Por ejemplo: acariciar un gato radiactivo, recolectar residuos contaminantes con las manos desnudas, ser perseguida por un zorro rabioso y comer manzanas crecidas en una zona como Chernóbil, donde en 1986 tuvo lugar un catastrófico accidente nuclear.

"¿Por qué lo hace?". Esa es la pregunta que le hacen centenares de internautas. Bionerd23 opina lo siguiente: el conocimiento científico también consiste en destruir miedos infundados. Y ella está dispuesta a arriesgarse y a experimentar con su propio cuerpo. 

Como si fuera una espeleóloga radiactiva, Bionerd23 ha cosechado fama y respeto en Youtube: su canal tiene casi 34.000 suscriptores y aunque sus vídeos no han conseguido hacerse virales, siguen acumulando visitas y despertando admiración. Ella sigue manteniendo su anonimato.

Gracias a esta joven vestida con ropa militar podemos ver cómo luce un trozo de uranio que aún arde, debajo del cual unas hormigas han construido su nido. O cómo son los chispazos de pura radiación gamma. El siguiente vídeo reúne ambos momentos.

"Ya verás cuando seas vieja", le advierten. Bionerd23 no tiene miedo de desarrollar cáncer u otras patologías y a menudo responde con una frase de Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, sólo debe ser entendido".

Para muchos, esta joven científica es una heroína real que podría desarrollar súper poderes, como los personajes de Marvel. Sus vídeos son la prueba de que no es alguien común: si sus sensores pitan, ella grita "¡Yeah!".


Nada en la vida debe ser temido, sólo debe ser entendido





share