PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Este video te muestra lo increíble y horripilante que puede ser una laringe

H

 

"Nunca pensé que se parecería a tener una vagina depredadora"

Sara Pérez

31 Mayo 2017 16:40


Hablar, gritar, cantar, incluso respirar por la boca provoca cambios increibles en nuestro cuerpo. Si la voz es tu herramienta de trabajo, como en el caso de los cantantes 'beatbox', es posible que las cuerdas vocales hayan pasado a estar cuidadas con extrema delicadez.

El músico australiano Tom Thum ha ido más allá. Ha visto cómo cambia su laringe cuando hace beatbox a través de una cámara que el doctor Matthew Broadhurst del Centro de Voz Queensland, ha introducido por su nariz y por su garganta. El resultado e sun vídeo que él mismo ha subido a Youtube.

Los sonidos extraños que puede emitir Thum por su boca, no son más raros de lo que puede suceder en el interior de su garganta. Lo que sucede está entre lo increíble y lo asqueroso.

Aunque la caja de voz de Thum o de un locutor de radio, está más entrenada de lo normal, el funcionamiento de su laringe no es tan diferente a la del resto de los mortales. Sin embargo la intención del cantante cuando acudió a Queensland era precisamente observar esa diferencia, entre hablar y hacer beatbox.

"Nunca pensé que las estructuras que me daban el poder de hablar y crear sonidos todos estos años podrían ser algo parecido a una vagina depredadora", comentó Thum en el video subido a Youtube.

Por su parte, Broadhurst explicó que "hay una enorme variedad de formas que son capaces de crear estos sonidos". Todos los tejidos vibran cuando hablamos, gritamos, cantamos e incluso respiramos por la boca. Un recordatorio más de cómo somos los humanos por dentro.

share