Actualidad

Al menos 80 muertos en un atentado en Kabul

Más de 360 personas están heridas

Al menos 80 personas han muerto y 350 están heridas tras la explosión de un coche bomba en el centro de la capital de Afganistán, Kabul, según datos recogidos por Reuters.

El atentado suicida, perpetrado a primera hora de la mañana de este miércoles, se ha producido en la plaza Zanbaq, una zona donde se encuentran la mayoría de embajadas, el palacio presidencial y otros edificios del Gobierno afgano. Tras el ataque, una columna de humo se elevaba sobre la zona, muy concurrida por el tráfico de vehículos y personas.

Todavía "es difícil saber cuál era el objetivo del ataque", tal y como señaló el portavoz de policía de Kabul, Basir Mujahid a la misma agencia, quien ha confirmado también, que el coche bomba ha explotado muy cerca de la Embajada de Alemania.

La potente explosión ha provocado destrozos en los edificios colindantes, rompiendo las ventanas y las bisagras de las puertas, y ha afectado a los vehículos que estaban en la zona, tal y como muestran las fotografías compartidas por los medios afganos y en las redes sociales. El atentado se registró en plena hora punta, en una calle concurrida y en el inicio del mes sagrado del Ramadán.

Las primeras investigaciones apuntan a que la causa ha sido un camión de servicios cargado de explosivos, lo que detonó en el centro de la ciudad, y según confirmó también Mujahid.

Las reacciones no se han hecho esperar. El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha condenado enérgicamente "el cobarde ataque en el mes sagrado del Ramadán a civiles inocentes en su vida diaria", tal y como recoge la BBC.

Ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría del atentado. Sin embargo, en los últimos meses, la zona ha sido el escenario de varios ataques de talibanes y del Estado Islámico. Los talibanes intentan ganarle el pulso al Gobierno afgano apoyado por los Estados Unidos. En cambio, los últimos dos ataques de gran envergadura perpetrados en Kabul, también en el área diplomática, han sido reivindicados por ISIS.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar