Actualidad

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars

La actriz llevaba días hospitalizada por culpa de un infarto sufrido en un avión

La actriz Carrie Fisher, la legendaria Leia de Star Wars, ha fallecido hoy a los 60 años de edad en el hospital de Los Ángeles en el que se encontraba ingresada desde hace cuatro días después de haber sufrido un paro cardíaco. El pasado viernes, a la intérprete le daba un infarto minutos antes de que aterrizara el avión que la trasladaba desde Londres, donde había presentado su libro semiautobiográfico The Princess Diarist, a la ciudad californiana.

A pesar de que la asistieron con rapidez, los pasajeros declararon que se tardó 10 minutos en conseguir restablecer sus constantes vitales. Tan pronto como el avión tomó tierra, Fisher fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital. No se conocían noticias sobre su estado desde entonces, pero los mensajes de apoyo y cariño para la actriz no cesaban por parte de fans y amigos de profesión.

Harrison Ford, su fiel compañero en la saga, manifestó su "sorpresa y tristeza" cuando conoció la noticia. Peter Mayhew, Chewbacca en Star Wars, le dedicó una pronta recuperación "a la princesa favorita". Y Joely Fisher, hermanastra de la Carrie, le escribió "Usa la fuerza, cariño", en alusión a las entregas que le catapultaron a la fama cuando solo tenía 19 años.

Hoy su hija Billie Lourd, que viajaba en el avión con ella, anunciaba en un comunicado que su madre había muerto a las 8:55 de la mañana. "El mundo la amó y la extrañará profundamente", añadía la nota.

Hasta siempre, Leia.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar