PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Una niña muere en Kenia tras ser golpeada por su profesor y sus compañeros por 'no saber leer'

H

 

El maestro ‘castigó’ a su alumna, de 10 años, por no leer correctamente unas frases en inglés e incitó a sus otros alumnos a que la golpearan

PlayGround

31 Enero 2017 17:46

En localidad keniana de Solio están consternados. La culpa es del innecesario y severo ‘castigo’ de un profesor a una niña de 10 años, que le ha costado la vida a la alumna.

El hombre, profesor de la escuela de primaria Mukandamia, decidió golpear varias veces a una alumna como castigo por no saber leer correctamente unas frases en inglés. Además, el maestro ordenó al resto de alumnos de la clase que golpearan a la víctima. La niña sufrió graves heridas y acabó ingresada en el hospital de Mukandamia, en el que murió dos días después. El suceso tuvo lugar el jueves pasado.



Según las declaraciones de la madre de uno de los alumnos de la escuela, “el profesor ordenó a los compañeros de la niña que la enseñaran a leer correctamente y si ella no lo conseguía, le pegaran. Entonces comenzaron a golpearla en la espalda”.

Según contaron algunos alumnos a sus padres, el profesor ya había herido a la niña antes de ordenar la paliza. Después de ser golpeada, la menor dijo sentirse mal y se dirigió al director del centro para pedir permiso para irse a casa, donde vivía con su abuela de 86 años. El domingo su condición empeoró y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de Mukandamia, donde llegó vomitando sangre.

Algunos padres han asegurado que, según sus hijos, no era la primera vez que este profesor golpeaba a los alumnos como castigo.



El suceso ha sido denunciado en la comisaría de Naromoru. El oficial Michael Mbaluku informó de que están a la espera de recibir un informe médico sobre la causa de la muerte.

"La muerte aún no ha sido reportada, pero entendemos que la niña murió en el hospital y que los doctores no pueden asegurar la causa de la muerte a partir de los exámenes físicos", explicó Mbaluku. "Una vez que se haya realizado al autopsia, conoceremos la causa de la muerte".

El agresor, que abandonó la escuela tras el incidente, se encuentra desaparecido.


[Vía ABC]


share