PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

9 motivos por los que este anuncio de cerveza es lo mejor que vas a ver hoy

H

 

San Miguel nos ha enviado su último spot para ver qué pensamos de él y estas son nuestras impresiones

Antonio J. Rodríguez

11 Julio 2014 11:37

¿Ganas de ver algo bueno? Mira esto:

San Miguel nos ha mandado su último spot estrenado en redes y nos ha preguntado que qué pensábamos de él. Estas son nuestras conclusiones.

Tiene una canción pegadiza. Casi todo el mundo que hace pop pegadizo piensa en el largo plazo, no en el corto, y casi todo el pop pegadizo funciona igual: su habilidad cautivadora es tal que la primera vez que lo oyes sólo puedes sentir miedo… hasta que te dejas hacer. A genios como Julio Iglesias, Camilo Sesto o Los Bravos les pasó igual. Asúmelo.

Tiene una Cerveza-Godzilla. En el segundo 18 un camarero sirve una botella de cerveza que acaba impactando contra la pared. Sorprendentemente, la hunde. Y si a todos nos gusta la cerveza y a todos nos gustan los monstruos que hacen entrar en pánico a toda una ciudad, ¿qué puede haber mejor que una Cerveza-Godzilla?

Mejora cuando te tomas una cerveza. En realidad, casi cualquier cosa que hagas en la vida va a mejorar si te tomas una cerveza, así que es de sentido común que un anuncio de cerveza mejore cuando te tomas una cerveza.

La gente se lo pasa bien. A todo el mundo le gusta ver gente que se lo pasa bien, tanto si es para unirte a ellos como si es para tomar distancia y unirte a un grupo que se lo pasa AÚN MEJOR.

Es un homenaje a Inception. Nunca terminas de saber si estás en Nueva York, si estás en un garito Indie o en la imaginación de alguien. Y ya se sabe que Cerveza-Godzilla + Inception = taquillazo indie.

Están Nach y los Zombie Kids. Nach es la música que los raperos y alguna gente preocupada por crear un mundo mejor escuchábamos en el instituto; Zombie Kids es la música con la que un montón de gente nos hemos pegado fiestacas inacabables. La buena nostalgia siempre es agradable.

Contiene el espíritu de los tiempos modernos. En un minuto, una balada de piano se transforma en una canción de folk, y luego en una canción de rap y luego en una sesión de electrónica, lo cual es una buena metáfora para expresar esa sensación que tenemos cuando un día nos levantamos queriendo ser raperos y al día siguiente nos apetece bailar moombathon.

Atestigua el fin de la (no) cultura hipster. Pocas cosas hay más odiosas que la gente que sólo tolera un tipo de música y se muestra poco receptiva ante intereses que no son los suyos; afortunadamente, la extinción de los hooligans del gusto viene de la mano de nuevos arquetipos sociales más tolerantes: gente que ahora te oye Beyoncè y más tarde Burial. No falla: todos tenemos nuestros momentos para el indie y nuestros momentos para el mainstream.

Atestigua el fin de la (no) cultura hipster.

Explica lo que todos intuimos: que la desobediencia y la libertad vendrán de la mano de una cerveza. Fíjate que el spot empieza en un bar cuyo dress-code es solemne; sin embargo, basta una cerveza para que la gente tome la calle, que es el sitio donde siempre pasan las cosas buenas.

share