Actualidad

Sobrecogedoras imágenes grabadas por un dron muestran la destrucción de Mosul

La ciudad sepultada en escombros está a punto de ser liberada por las fuerzas iraquíes del yugo del Estado Islámico

Edificios fundiéndose con el color de la tierra desértica. Lo que un día fueron caóticas calles ahora sepultadas en montañas de escombros de ladrillos y yeso y cemento.

Mosul es un gran valle de polvo rodeado de negras montañas de humo. Las pocas paredes pardas que permanecen en pie sirven a sus habitantes de sostén en la huida de la ciudad de los cables expuestos y las estructuras de metal al aire.

Desde hace meses, el ejército iraquí lleva a cabo una dura lucha contra el Estado Islámico en la que un día fue su joya de la corona iraquí. Mosul, la ciudad en la que el ISIS proclamó su califato y segunda capital de su estado terrorista junto con la siria Raqqa, está a unos días de ser completamente liberada.

A pesar de que el portavoz militar iraquí Yahya Rasool anunciara el pasado jueves que e l "Estado ficticio" del ISIS había caído, la batalla por recuperar el control absoluto de la ciudad continua.

Según el teniente Sami al Aridhi quedan todavía " al menos 200 combatientes del ISIS" en la ciudad. Y se niegan a marcharse sin antes herir al mayor número de personas. Mosul no deja de sufrir desde hace tres días continuos ataques de kamikazes y en todo Irak se han llevado a cabo solo en el último mes 32 atentados suicidas.

Se calcula que unas 900.000 personas han sido desplazadas de la ciudad a causa de los combates. Los que quedan, sobreviven como pueden entre los cascotes, el limitado acceso al agua y a los alimentos y a la extenuación de haber soportado tantas guerras, tanta muerte.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar