PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La modelo que se liberó de las ataduras de género

H

 

Ruby Rose lanza el corto 'Break Free' en el que reflexiona sobre el género y sobre la importancia o no de identificarse como hombre o como mujer

Luna Miguel

20 Julio 2014 15:54

Desde que algunas recientes tendencias y reivindicaciones juveniles pronosticaran un futuro sin género, o lo que es lo mismo, un futuro en el que los roles del sexo fueran cada vez más difusos, la prensa y las redes se han llenado de noticias, de relatos y de galerías fotográficas en las que se vislumbra un paso más hacia la aceptación y el cambio. Reportajes sobre los agénero, listas de modelos andróginos que a menudo rompen los esquemas de las grandes pasarelas, marcas que deciden fabricar ropa unisex, o artistas que dan rienda suelta a su sexualidad con sus escritos o sus obras plásticas –que en otro tiempo habrían sido censuradas- son algunos de los ejemplos que en los últimos meses se han convertido en tema de discusión internacional.

La modelo y DJ australiana Ruby Rose no ha querido quedarse atrás en esta lucha, y hace unos días publicó en Internet un corto con el que pretende romper algunos estereotipos. El vídeo, titulado Break Free (Liberarse), son cinco minutos musicales en los que Rose pasa de ser mujer a convertirse en un hombre y está basado en su propia experiencia. Ruby Rose ha tenido que trabajar posando como hombre recientemente para varias marcas, lo que le ha llevado a darse cuenta de que se siente muy cómoda con ambas estéticas y maneras de ser. “Soy una mujer”, escribió en su cuenta de Facebook, “pero no me hubiera importado ser un hombre”.

share