PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Probablemente, este el desfile más conmovedor que has visto en mucho tiempo

H

 

De la pasarela al cielo. Literalmente.

Leticia García

19 Septiembre 2014 11:49

Últimamente se habla mucho del desfile de moda como formato obsoleto y de las decenas de alternativas que existen para exhibir las colecciones de una forma más atractiva y mediática: se puede hacer un cortometraje, una intervención artística, una exposición y hasta imitar la obra de teatro que llevó a cabo la firma Opening Ceremony en la pasada semana de la moda de Nueva York. Las opciones se cuentan por miles. Y luego está esto:

Producido por Nowness, la plataforma audiovisual de LVMH (el conglomerado empresarial dueño de gran parte de las firmas de moda actuales) y dirigido por el fotógrafo de moda Dominick Sheldon, The Wall retrata a dos miembros del grupo Flippenout, el colectivo de maestros de los saltos acrobáticos que suele amenizar los intermedios de partidos de rugby y baloncesto.

El metraje está editado de tal forma que, cada vez que realizan un nuevo salto y vuelan sobre el cielo, aparecen con una ropa distinta. “Mi experiencia en la moda me hizo llevarlos fuera de su ambiente típico. Cuando entran y salen del plano, visten distinto, pero su rutina de saltos sigue siendo la misma”, explica Sheldon en Nowness.

Las prendas que llevan pertenecen a diseñadores como J.W. Anderson, 3. 1 Philip Lim o Tim Coppens. En definitiva, se trata de un editorial de moda que busca promocionar marcas masculinas. Pero el resultado es tan fascinante que logra enganchar a una audiencia que no se siente atraída por este tipo de vídeos o reportajes. Eso es, en definitiva, a lo que deberían aspirar marcas y diseñadores. Porque, sí, hay vida más allá del desfile. Y a veces se encuentra entre el camino que separa al cielo de una cama elástica.

share