Actualidad

Los mitos del "indie" Mercromina contraatacan

La banda tocará en Madrid en octubre

Mercromina aparecieron a mitades de los noventa en pleno auge del sonido noise que tanto marcó en esa época en España con bandas como Los Planetas. Muchos aplaudieron su álbum de debut, Acrobacia, pese a su acabado maquetero y sonido sucio, acaso porque significaba la vuelta de tres miembros de Surfin’ Bichos. El caso es que dos años después volvieron con Hulahop, que no abandonaba del todo el indie rock, pero sí mostraba unas inclinaciones pop que no les sentaron nada mal. Y el resto es historia. La formación continuó en activo hasta 2005 como uno de los santos y seña de Subterfuge de aquella época.

Como muchos sabréis este 2014 significa el 25 aniversario de tan legendario sello y por ello el mes pasado decidieron montar en colaboración con El Día de la Música, un festival dedicado a las bandas de ayer, de hoy y de siempre de Subterfuge. Hubo reuniones muy esperadas y una de ellas fue la de Mercromina. Si estuviste en el Matadero de Madrid fuiste testigo de un momento para la historia de nuestro país y sino posiblemente te alegre saber que el grupo tiene previsto un nuevo concierto en Madrid el próximo 31 de octubre en la sala Joy Eslava. Las entradas ya están a la venta a un precio de chiste, 10 euros más gastos de gestión. Aunque sólo las primeras. Luego subirán a 16 euros (21 en taquilla).

"Cuando nos plantearon tocar con motivo del 25 aniversario de Subterfuge (en El Día de la Música) vimos que era el escenario ideal para hacerlo. Arropados por nuestro sello de siempre, con otros grupos de nuestra generación. Todo tenía sentido. Además, se lo debíamos", explican en la nota de prensa. “Todos tenemos nuestros proyectos musicales que son muy importantes para nosotros y esa es una de las razones que más nos ha hecho dudar. Pero casi sin darnos cuenta se ha avivado la llama y ahora nos pueden las ganas de estar juntos y la necesidad de volver a tocar nuestras canciones. Intentaremos hacerlo lo mejor y más honestamente posible, sin enredos. Un viaje rápido y emocionante. Con nuestro público. Nuestros amigos", concluye el grupo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar