Actualidad

Este misterioso tuitero regala dinero entre sus seguidores

La cuenta anónima @HiddenCash lanza pistas en forma de tuits para indicar en qué lugares secretos ha escondido dinero. Opera en EEUU, pero anuncia sobres dentro de unos días en Londres, París y Madrid

"¿Qué tienen en común La vida de Pi, Robinson Crusoe y El señor de las moscas?". Decenas de personas, al leer este tweet, corrieron hacia el Bar Naúfragos, en Chicago. Una vez allí, sacaron sus teléfonos esperando al siguiente tweet.

Lo escribió hace dos días el personaje anónimo detrás de la cuenta @HiddenCash. Se sabe poco de él. Sólo que vive en San Francisco, que trabaja como agente inmobiliario, que es millonario y que, desde hace más o menos un mes, deja casi cada día sobres con 100 dólares escondidos por todo Estados Unidos y da pistas a sus seguidores en Twitter para que los encuentren. A cambio, les pide un selfie que deje constancia del descubrimiento y que vuelvan a esconder algo del dinero que hay en el sobre para que su juego se convierta en una práctica generalizada. Obviamente, ya acumula más de 600.000 seguidores.

Su acción comenzó en su lugar de residencia, San Francisco. Y causó tanta conmoción que el diario San Francisco Gate se cuestionó si era un juego real o una estrategia de marketing. El benefactor anónimo respondió entonces que no se trataba ni de publicidad ni de caridad. Sólo quiere, según cuenta, realizar un experimento social y poner una sonrisa en la gente. Ahora su campo de acción se extiende por todo el continente y planea viajar a Londres, París y Madrid en las próximas semanas.

Incluso le han salido competidores. Desde la cuenta @clue_king, otro individuo anónimo residente en Chicago también está escondiendo sus sobres por toda la ciudad. Esta vez, con pistas más geográficas que culturales:

"Al norte de Chicago hay una iglesia. ¿Cuál? Al este de ___ y la calle Schmick y al sur de Ryan ___". Esta fue, ayer, su última pista.

Just north of Chicago is a church... But which one? It's east of ____ & Schmick and south of Ryan ____ #CK0046 pic.twitter.com/u2F3lN3oPt

— ClueKing (@Clue_King) junio 18, 2014

Un grupo de amigos se organizó la semana pasada pero encontrar casi 400 dólares en una sola tarde. Pero, por extraño que pueda parecer, los ganadores no se están dejando llevar por la avaricia. Al contario. Dejan parte del botín escondido en otro sobre. Puede, a fin de cuentas, que ese experimento social del que hablaba este generoso tuitero esté funcionando.

"Creo que lo realmente importante de este juego es poder participar a su vez volviendo a esconder parte del premio", afirmaba una de las afortunadas en el Washington Post. Quizá en un par de meses medio mundo acabe encontrando y dejando dinero en los lugares más insospechados.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar