Actualidad

Elon Musk alimenta las especulaciones sobre su túnel secreto con esta imagen

Una imagen sobre una tuneladora y la palabra "Minecraft", las dos únicas pistas

El Twitter de Elon Musk ha vuelto a generar una enorme expectación entre sus seguidores. Con el único acompañamiento de la palabra “Minecraft”, el videojuego de mundo abierto basado en la construcción, Musk ha publicado la imagen de lo que parece ser una tuneladora:

El CEO de Tesla no ha aportado más información, por lo que las especulaciones se han disparado. Más aún teniendo en cuenta las palabras de Musk el pasado diciembre. En una cadena de tweets, el ingeniero se quejó de las caravanas y dijo que crearía la compañía Boring para crear un túnel por el subsuelo de Los Ángeles.

Por supuesto, esto último fue tomado como una broma excéntrica, pero pronto se rescató un vídeo de 2012 que hablaba de un proyecto similar al de Musk, por lo que podría haber sido retomado por el empresario:

Musk expresó su entusiasmo por crear un entramado de túneles en la ciudad, con la pretensión de aliviar el tráfico de Los Angeles. En una entrevista para Los Angeles Daily News habló sobre ello:

“Vamos a encontrar la manera de construir este transporte y de que sea mucho más rápido sin dejar de ser seguro y sin afectar a las personas de la superficie. Veremos qué progreso podemos hacer, pero creo que puede ser clave para una gran cantidad de tecnologías, desde túneles de carretera o ferrocarril hasta el Hyperloop”.

Hablando del Hyperloop. Muchos otros creen que, en la realidad, lo que vemos en la imagen son los primeros componentes del Hyperloop, el medio de transporte con el que quiere conectar ciudades como Dubái y Abu Dhabi a 1.200 kilómetros por hora.

Pero, ¿a qué viene lo de Minecraft?

Algunos creen que se trata de una pista esclarecedora. El pasado 2 de febrero se publicó un vídeo en YouTube de una Gigafábrica de Tesla recreada en el videojuego. Quienes publicaron el vídeo pidieron que fuera construida en Lituania.

¿Les ha escuchado Musk?

De confirmarse, esta sería la segunda gran fábrica de la empresa. La primera se construyó en 2014 y tiene su sede en Reno (Nevada), aunque no se pondrá en marcha hasta este año. El vídeo es una propuesta directa para Tesla, pero si acaban convenciendo a Musk, sería una clara declaración de intenciones sobre propiciar su entrada en Europa.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar