PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Esta escritora hará que nunca te sientas solo (pero también te volverá loco)

H

 

La poeta Mira Gonzalez publica una selección de sus tuits más divertidos, depresivos, delirantes y poéticos junto al célebre novelista Tao Lin

Luna Miguel

27 Marzo 2015 06:00

Un día, el libro de portada verde-clarito de Mira Gonzalez fue protagonista de miles y miles de likes en el Instagram de Lena Dunham. Se podría decir que todo lo que Dunham toca es oro, pero lo cierto es que Mira, la jovencísima poeta de Los Ángeles y una de las chicas de la Alt Lit, ya brillaba con fuerza antes de que la creadora de Girls confiara en su literatura.

No es la única. La voz de Mira ha sido del agrado de muchas otras celebridades, y no es extraño porque desde pequeña esta escritora se ha codeado con el mundo delirante de la música y de la literatura más extrema de California. Además de su I will never be beautiful enough to make us beautiful together (Sorry House, 2013) y de sus apariciones en antologías, Mira publica este 2015 un libro en conjunto con Tao Lin bajo el título de Selected Tweets.

Para los que aún tuvieran la duda de si un tuit o un estado de Facebook puede ser literatura, el libro de Lin y Gonzalez es la prueba definitiva de que sí. La joven californiana, que cuenta con más de 13.000 seguidores en Twitter, es una experta en provocar furor en esta red social, con sus pequeñas frases sobre la soledad, sobre la juventud estadounidense, sobre la depresión adolescente o sobre cómo sobrevivir al miedo que le causa el futuro y la monotonía a nuestra generación.

Selected Tweets se convierte así en una especie de guía de supervivencia, porque tanto Tao Lin como Mira Gonzalez saben que ser joven es un asco, que estar vivo es un asco, y que solo la autocrítica y el humor nos ayudarán a superar nuestros males. Hemos seleccionado y traducido 15 de los delirios de Mira, comprendidos entre las páginas que rememoran sus tuits de 2013 y 2014. Sin vergüenza, sin pelos en la lengua, sin nada que perder, salvo su ansiedad:

"Os recomiendo comer mientras lloráis"

"Estar vivo es lo más peligroso (100% de posibilidades de que te mate)"

"En teoría la necrofilia está bien. Los muertos no tienen sentimientos"

"No tengo la suficiente cantidad de drogas como para disfrutar mi vida de universitaria"

"Suicidio #enseñanzadevida"

"Si las únicas cosas que os pueden hace felices son cosas que os hacen peores y además lo sabéis, aplaudid"

"Mi nueva manía es asistir a eventos literarios disfrazada de vagabunda loca"

"Fumar maría y dormir es el nuevo Hacer arte"

"Son las pancake en punto, perras"

"Ahora llega el momento en el que empiezo a comer patatas"

"Mi parte preferida de los aeropuertos es en la que te hacen quitarte los zapatos"

"Dios, he tomado un montón de decisiones realmente horribles en mi vida"

"Sería divertido que me quedara embarazada de un puto test de embarazo"

"Necesito a un becario que me encuentre buen porno"


"Las rosas son rojas, las violetas azules, yo soy pobre y no sé qué hacer con mi vida"






share