Actualidad

Cuatro minutos embarazosamente íntimos con Elliott Smith

Nickolas Rossi comparte las primeras secuencias de 'Heaven Adores You', su documental sobre el malogrado cantautor. Cuesta evitar el escalofrío

Para algunos, lo de hacer canciones puede ser un pasatiempo, o una manera de ganar estatus, o un mero trabajo, o puede que hasta un gran negocio. Pero también hay gente que, consciente de sus dificultades para lidiar con ciertos aspectos de la vida, se acaba acercando a la música por mera necesidad. Para ellos, escribir canciones es casi la única salida, una forma de terapia, el cauce que les permite poner orden a sus pensamientos y exteriorizar emociones que de otra manera quedarían enquistadas, como un vertido tóxico que tarde o temprano acabará nublando la mente y envenendando el cuerpo. Elliott Smith, ya lo sabemos, era de esos.

Durante toda su vida, el de Omaha encarnó un arquetipo de artista introvertido, distante, proclive al aislamiento social y vulnerable a las tribulaciones de un interior tumultuoso. Smith siempre fue una persona en eterno conflicto consigo mismo. Una persona patológicamente tímida, que disfrutaba de la capacidad que la música le confería para expresarse, pero que nunca supo lidiar con la popularidad cuando le llegó. Ese conflicto queda de nuevo patente en estos primeros minutos de Heaven Adores You, el film que Nickolas Rossi ha dirigido en torno a la figura del malogrado cantautor, y que el próximo fin de semana tendrá su premiere en el marco del festival de cine documental AFI Docs.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar