Actualidad

Un osito de peluche pone al descubierto 2 millones de mensajes entre padres e hijos

El peligro de los "juguetes espía" comienza a salir a la luz

Llevamos bastante tiempo informando sobre “juguetes espía” que graban la voz de los niños mientras juegan con ellos y luego suben esos datos a la nube. Ya ha habido varios casos: la “ Barbie Orwelliana”, la muñeca Cayla que ha sido vetada en Alemania y el robot i-QUE.

Las empresas jugueteras se han solido defender diciendo que la información está bien protegida y que únicamente se utiliza para fines publicitarios. Pero, tarde o temprano, tenía que ocurrir una desgracia. La compañía Spiral Toys, que vende animales de peluche que permiten grabar mensajes que llegan a los padres a través de una app ( Cloud Pets), ha dejado totalmente expuestos los datos de sus clientes.

Desde el pasado 25 de diciembre hasta, como mínimo, la primera semana de enero, la base de datos de CloudPets se mantuvo en línea y sin contraseña. Se podía acceder fácilmente a través de motores de búsqueda como Shodan, que encuentra con facilidad servidores no protegidos.

En la red se encontraban 821.396 usuarios registrados, 371.970 registros que incluían perfil y correo electrónico y 2.182.337 mensajes de voz. Todos ellos se abrieron al público por culpa de Spiral Toys. Aunque algunos estaban protegidos por contraseñas puestas por los usuarios, la mayoría eran tan simples que resultaban muy sencillas de descifrar.

Durante el tiempo que se ha mantenido la red abierta, dos investigadores de seguridad y otros varios hackers maliciosos han puesto las manos sobre ella. De este modo, han tenido acceso a miles de datos confidenciales que probablemente incluyan a menores de edad para hacer con ellos lo que quieran.

Finalmente, la red ha vuelto a ser privada. Pero la empresa no ha hecho ninguna notificación a los clientes sobre lo ocurrido ni ha mostrado ninguna intención de compensar a sus víctimas de alguna forma. Tampoco han dicho nada al ser contactados. No es de extrañar, pues, que su valor en la bolsa se haya desplomado.

[Vía Motherboard]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar