Actualidad

Mierdecitas: ilustraciones de humor mentiroso

Así se las gasta Héctor Bometón en su primer libro

La genialidad de Mierdecitas no está puramente en el dibujo ni en el texto: está en la idea. Sus conceptos se cuelan en tu mente por la puerta de atrás y juegan a engañarte con todo lo que dabas por sentado, desde las leyes de la física hasta la moral. "Cada una de mis mierdecitas son pequeñas quemaduras de cigarro en el cuerpo de la realidad. Me lo acabo de inventar".

El responsable de Mierdecitas es Héctor Bometón, que mañana publica "Mierdecitas", un libro lleno de ilustraciones y poemas. "Para mí no es más poético un poema que una viñeta. Intento que haya poesía en todo lo que publico. Humor y poesía. En distintas proporciones, pero siempre juntos", explica. 

A menudo se engloba a Mierdecitas y a otros autores bajo la etiqueta de post-humor, un término que no puede dejar de sonar esnob. Héctor Bometón piensa que no hay post-humor ni pre-humor: " El humor se generó con el Big Bang y permea el universo. Quiero decir... Si alguien resbala con una cáscara de plátano en el bosque y no hay nadie para verlo, ¿hace gracia? Sí".

Bometón tiene ya una trayectoria larga llenando internet de destellos sesudos de humor, pero no le da para vivir de ello. " Esto no lo rentabiliza ni Perry. Por eso me haría mucha ilusión que comprases mi libro, ¿entiendes?". Aquí puedes saborear un adelanto. Si te gusta, plantéate hacer feliz a Mierdecitas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar