Actualidad

¿Por qué le tenemos miedo a los pezones (los de ellas)?

El activismo feminista da el salto a la gran pantalla con 'Free the Nipple'

¿Es más obsceno mostrar en televisión las tetas de una mujer que los peludos pechos caídos de Jesús Gil y Gil? ¿Por qué debería ser más inmoral el visionado de pezones femeninos que las imágenes descarnadas de muertos, amputados y tullidos en ataques terroristas en Oriente Medio? ¿Tenemos algún irresuelto complejo reichiano que nos haga temer que, como a Woody Allen, nos va perseguir un pecho gigante? ¿Nuestra peor pesadillas es acabar convertido en una mama gigante?

Lina Esco es una directora y activista feminista que acaba de realizar "Free the Nipple", una película que cuestiona la censura real que nuestras sociedades ejercen sobre el pecho de la mujer. Liberar al pezón, esa es la consigna. Y es que a pesar de que en Nueva York el topless sea legal para hombres y mujeres, la policía sigue deteniendo y multando a las mujeres por ello. Por su lado, Facebook censura las imágenes de torsos femeninos desnudos con más avidez que una educadora de moral victoriana. Por no hablar del miedo mortal de los telespectadores al visionado de un pezón en prime time sin que esté estéticamente muy pero que muy justificado.

Lo único claro es que la película-manifiesto de Esco dejará en evidencia la doble moral de la sociedad norteamericana, que mientras se jacta del renovado feminismo de sus seriales, pronto va a prohibir hasta las reproducciones de 'La libertad guiando al pueblo'.

Aunque para recetas contra este nuevo viejo puritanismo, quizá mejor que la película de Esco sería proyectar en bucle el clip de Gil y Gil en el yacuzzi. Eso sí sería un manifiesto en favor del pecho femenino.

Si quieres saber más sobre la película, e incluso contribuir a su financiación con tu pequeña aportación vía campaña de crowdfunding, no tienes más que seguir este link hasta FundAnything.

Vídeo

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar