Actualidad

Esta novela hecha en GIFs puede ser tu próxima historia favorita de terror

El polémico escritor Dennis Cooper vuelve a la carga

Nada provoca más pavor que una casa abandonada y solitaria, y la casa de esta novela huele a insectos y huele a sangre. Y además está habitada por fantasmas. Pero no os confundáis, esto no es Danielewski, ni tampoco es un capítulo de la serie Pesadillas. Quien en esta ocasión nos invita a un hogar difícil y siniestro no es otro que el célebre novelista Dennis Cooper, autor de varias novelas y poemarios en donde el sexo y la violencia son protagonistas, padrino de la Alt Lit y bloguero y referente para un montón de amantes de la literatura y de la música más oscuras.

Dennis Cooper es también un autor que ha sabido adaptarse a su tiempo.  Así, este mes de enero Cooper ha lanzado al mundo de manera gratuita la que es su décima novela bajo el título de Zac’s Haunted House. Al contrario que las anteriores, esta no se encontrará en papel, pues está creada exclusivamente para el medio digital. Con cinco capítulos hechos a base de GIFs, Cooper cuenta una historia confusa y abierta, en donde el lenguaje de Internet, la poesía y la narrativa se entremezclan.

Sangre, oscuridad, terror. Esos son los tres pilares sobre los que se apoya Zac’s Haunted House. Sin apenas escribir una sola palabra, el autor crea líneas narrativas aptas para todos los públicos y comprensibles en todos los idiomas. Lo que importa aquí no es el lenguaje, sino su comprensión a través del movimiento y de la imagen repetida. Dennis Cooper no es el primero en haber hecho uso de esta herramienta: hace poco Mattis Dover hizo lo propio con una novela de ciencia ficción, y el poeta francés Thomas Deslogis lleva tiempo utilizando GIFs para sus poemas. Sin embargo, Cooper sí es el primero de entre los escritores célebres de nuestro tiempo en atreverse a utilizar estos códigos, logrando terminar una obra sólida y espeluznantemente entretenida.

Porque hay que escribir el futuro para entender las vísceras del presente.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar