Actualidad

Mic Drop, la broma de Google que salió horriblemente mal

El gigante de internet causó más dolores de cabeza que risas con una pésima "broma" con motivo del April Fool's Day

El Consejo Británico de la leche anunció en Twitter que va a empezar a vender leche de unicornio. El gobierno Chino prohibió el día de los inocentes, que se celebra hoy en algunas partes del mundo. Y Google la embarró como nunca.

Siempre hay alguien que se pasa de la raya, que quiere hacer una br oma pero termina yendo demasiado lejos. Gmail se convirtió hoy en ese amigo que se cree gracioso, pero que en realidad es un pesado de los peores.

Alguien en Google pensó que Mic Drop era una idea hilarante, un guiño incocente a las penurias de nuestra vida online.  

Mic Drop debía ser una forma graciosa de poner punto y final a esas conversaciones que no van a ningún lado, una forma de tener la última palabra en una cadena de mails que ha dejado de interesarte. Simplemente debías escribir tu mail y presionar “Send + Mic Drop” para "cerrar la conversación".

Decimos cerrar porque ese botón hacía que tu mensaje le llegara a tus interlocutores acompañado de un gif de un Minion dejando caer un micrófono, señal inequívoca de que una conversación ha llegado a su final. Además, el botón ingenioso de Gmail te dejaba fuera de la cadena de mails. Incluso si alguien te respondía, su respuesta o respuestas no aparecían en tu bandeja de entrada.

Mic drop. Micrófono abajo. Se acabaron las ganas de seguir perdiendo el tiempo con más mails. Ese era el sentido de su botón.

Más allá de las objeciones que podamos tener a la idea aburridísima de Google, el problema más grande que ha tenido la broma es que el botón de 'Mic Drop' estaba peligrosamente cerca del botón de enviar real. Solo hacía falta un smartphone y unos dedos gordos para cagarla... Y eso fue exactamente lo que sucedió.

En las 12 horas que estuvo activo el Mic Drop, muchos usuarios tomaron las redes para quejarse de que el botón les causó problemas. Algunos, incluso, han tenido problemas laborales por su culpa.

Por ejemplo, un escritor tomó el foro de ayuda de Google para contar que perdió su trabajo porque su jefe se pensó que el Mic Drop era una respuesta inmadura y se ofendió. Y es que, si trabajas en una oficina, mandarle un minion a tu jefe malhumorado puede no ser tu mejor decisión.

Otros usuarios, como Allan Pashby, se quejaron de no haber logrado un trabajo por culpa del maldito botón. Acompañar tu currículo con el gif de un minion propablemente no sea la mejor opción.

"Bueno, parece que no voy a conseguir ese trabajo". Cosas que pasan cuando envias un jodido minion con tu curriculum. Gracias un montón Google.

Desde la metida de pata, Google ha pedido disculpas por los problemas ocasionados y ya desactivó el botón. Se justifican aludiendo a un supuesto " fallo técnico". Y es que parece ser que, en algunos casos, un bug ha llegado a sustituir el botón normal de enviar por el de enviar con 'mic crop'. Ya te puedes imaginar los inconvenientes.

El guiño inocente se convirtió en prank. Parece que el nuevo feudalismo digital también trae adosado su "humor".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar