Actualidad

Poco después de ser deportado de Estados Unidos, un hombre mexicano se suicida

Se tiró de un puente en Tijuana y falleció por la contusión en la cabeza un día después de que Trump ampliara el número de inmigrantes irregulares susceptibles de ser deportados

Se tiró del Puente de México, a solo 100 metros del puesto fronterizo con Estados Unidos.

Guadalupe Olivas Valencia acababa de ser deportado por las autoridades norteamericanas antes de quitarse la vida en Tijuana, a pocos kilómetros de San Ysidro, California.

La policía halló su cuerpo, aún con vida, en el cauce de un río seco junto a una bolsa con algunas de sus pertenencias.

Esa bolsa, según informa BBC Mundo, es similar a la que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza entrega a los inmigrantes indocumentados al deportarlos.

Falleció ya en el Hospital General de Tijuana, por la fuerte contusión que tenía en la cabeza y por un paro cardiorrespiratorio.

Según dijo el Instituto Nacional de Migración a medios locales, era la tercera vez que lo deportaban.

El hombre, natural de Sinaloa, tenía 44 años. Algunos testigos "observaron a la víctima angustiada tras ser deportada a una ciudad donde no conocía a nadie, según comentó un bombero citado por el medio mexicano Excelsior.

La tragedia tuvo lugar un día después de que el gobierno de Donald Trump anunciara nuevas directrices para ampliar el número de indocumentados que podrían ser deportados.

En total, se estima que haya unos 11 millones de inmigrantes en Estados Unidos en condición irregular.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar