Actualidad

¿Tu mente está hambrienta? Lee Lucky Peach

Esta revista gastronómica es mucho más cool que MasterChef

Según C.S. Lewis “comer y leer son dos placeres que se combinan de puta madre”. Bueno, no dice exactamente “de puta madre”, pero sí algo parecido. Razón no le falta. Desde hace ya un año venimos viendo cómo las mesas de novedades de nuestras librerías se llenan de volúmenes de cocina cada vez más molones, con mejores diseños, y con contenidos muy originales.

Desde el juvenil No más platos de mamá, hasta la nueva edición de El arte de la cocina francesa, pasando por todos los libros de Michael Pollan, la creación de una biblioteca gastronómica se está convirtiendo en la obsesión de muchos. Como ya dijimos en PlayGround en una ocasión: lo gastronómico es un género literario en alza.

La revistas de cocina no se han quedado atrás en lo que respecta a esta moda. De la mano del chef David Chang, del editor Peter Meehan y de la célebre editorial indie McSweeney’s nació en 2011 Lucky Peach, una revista trimestral que desde el primer momento fue considerada como la mejor y más original publicación gastronómica de nuestro tiempo.

Ilustración, cómic, recetas curiosas, entrevistas a grandes cocineros, colaboraciones estelares (la última cabecera la diseña Daniel Clowes) nuevas tendencias, homenajes… y todo cocinado, nunca mejor dicho, con una estética muy especial, en la que prima la imagen e incluso la experimentación formal. En el último numero, por ejemplo, puedes abrir una tripa de la que sale otra Lucky Peach en miniatura, con más contenidos y fotografías. Recuperando a Lewis: Comer, leer y también jugar, son tres placeres que aquí combinan a la perfección.

Con todo, Lucky Peach no es el único ejemplo. Sin ir más lejos este 2013 llegó a las librerías la Revista FUET, quizá la hermana pequeña del proyecto de Chang y Meehan, repleta también de cuidadísimas imágenes y textos que tratan de promover la cultura gastronómica española desde un punto de vista más moderno y estético al que normalmente hemos estado acostumbrados.

En algunos foros y blogs de Internet dedicados a la comida descubrimos que los primeros números de Lucky Peach son casi inencontrables, y que algunos están valorados en cientos de euros. El próximo, del que ya pueden verse algunos adelantos en Tumblr, llegará a las librerías en febrero.

Atentos pues los que seais de mentes hambrientas. Esta es la nueva revista que debéis coleccionar.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar