Actualidad

Las mejores fotos del año sacadas con un iPhone

La octava edición de los Ippawards confirma la eclosión de nuevos talentos fotográficos al calor de las nuevas tecnologías

Dicen que la cámara no hace al fotógrafo, pero, en la era de los dispositivos móviles, cabría preguntarse si la profusión de cámaras en nuestros bolsillos ha generado miles de nuevos artistas de la imagen. Aunque muchos fotógrafos profesionales renieguen de los móviles, otros tantos ya llevan tiempo apuntados a aplicaciones como Instagram.

Hace siete años que se celebra el Ippawards(Iphone Photography Awards), el concurso fotográfico mundial en el que sólo concurren imágenes sacadas con un Iphone, Ipod o Ipad que no pueden haber sido procesadas ni retocadas.

Cada año miles de personas mandan sus fotos más espectaculares a esta convocatoria, cuyas categorías recuerdan más a hashtags que a las tradicionales secciones temáticas: animales (no hay una exclusiva para gatos), arquitectura, niños, puestas de sol, viajes o árboles. En esta edicición, 54 fotógrafos de 17 países distintos han sido premiados. La respuesta a la pregunta inicial parece ser afirmativa: la fotografía móvil nos ha hecho descubrir muchos talentos ocultos que de otro modo no habríamos conocido. Estas son algunas las mejores fotos, sacadas con un móvil, de 2014.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar