Actualidad

Las mejores fotografías de 2015 según National Geographic

Belleza, maltrato y dolor en un recopilatorio de imágenes impactantes

Acaba el año y aparecen los resultados de los mayores concursos de fotografía de todo el mundo. Si el otro día hacíamos repaso de los ganadores del Travel Photographer of the Year 2015, hoy es el turno del Geographic's 2015 Photo Contest.

El concurso anual organizado por National Geographic se divide en tres categorías: Personas, Lugares y Naturaleza. Las recompensas van desde los 2.300 euros hasta los 7.000 y un viaje al Seminaro Fotográfico de National Geographic en Washington DC. Además, por supuesto, de salir publicados en la prestigiosa revista.

Echemos un vistazo a las fotografías ganadoras.

At The Play Ground, de Joel Nsadha.

Esta imagen es la ganadora de la categoría Personas. En la foto puede verse a un joven del barrio Kamwokya en Kampala. Con su bicicleta como bien más preciado, ejemplifica la realidad de la pobreza en Uganda.

Asteroid, de Francisco Mingorance.

El premio de la categoría Lugares se lo ha llevado un español. La imagen del Río Tinto, Andalucía, refleja los estragos que los vertidos radioactivos han provocado en la marisma. La forma del impacto en las aguas verdes da nombre al título de la fotografía: Asteroid.

Dirt, de James Smart.

La imagen ganadora de la categoría Naturaleza ha sido este espectacular retrato de un tornado en Simla, Colorado. Indudablemente, la foto no podría haberse hecho en un mejor momento.

Overlooking Iraq from Iraq, de Wenling Li – Mención especial en la categoría Personas.

Esta escena tan polémica ha llegado al corazón del jurado. Un grupo de niñas iraquíes juegan alrededor de un tanque en la frontera entre Irán e Irak en una imagen imposible de olvidar.

Hill of Crosses, de Hideki Mizuta – Mención especial en la categoría Lugares.

Una niña corriendo con un vestido rosa en medio de más de 100.000 cruces mereció esta mención honorífica. Está realizada en Siauliai, Lituania, donde miles de personas oran diariamente por los seres queridos fallecidos en las guerras.

Orangutan in The Rain, de Andrew Suryono – Mención especial en la categoría Naturaleza.

En medio de un torrencial de lluvia en Bali, un orangután improvisa un paraguas con una hoja de taro. Una imagen emotiva y pura que muestra lo espectacular que puede llegar a ser la naturaleza.

Nothing to Declare, de Lars Hübner – Mención especial en la categoría Personas.

Un grupo de músicas descansan mirando su Smartphone después de tocar en un funeral en Taiwan. Esta fotografía retrata perfectamente hasta qué punto llegan a obsesionarnos nuestros teléfonos móviles.

The Game, de Simone Monte – Mención especial en la categoría Lugares.

En Río de Janeiro se practica el fútbol de la más bella forma. En la playa de la ciudad, los bañistas disfrutan de un día deportivo en esta maravillosa imagen.

Changing Shifts, de Mohammed Yousef – Mención especial en la categoría Naturaleza.

Dos guepardos intercambian posiciones para cazar por turnos en Masai Mara. Una foto impactante que capta a la perfección los rigores de la cadena trófica.

From Generation to Generation de Jackson Hung – Mención especial en la categoría Lugares

En la víspera del Año Nuevo Chino, el homenaje a los antepasados es uno de los rituales más emblemáticos. En este caso, una simple sombra sirve para reflejar el revelo generacional al que hace alusión.

Colorful chaos, de Bence Mate – Mención especial en la categoría Naturaleza

Todo lo que puede conseguir el arte de la fotografía se resume en esta imagen. El aleteo de un pájaro se funde con la luz del arco iris. Un efecto increíble que ha tenido su merecido galardón.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar