Actualidad

Los 10 mejores cómics de 2015

El decálogo de los cómics que este año han conquistado PlayGround

1. Buenas noches, Punpun, de Inio Asano (Norma)

La considerada la mejor obra de Inio Asano, Buenas noches, Punpun llega a nuestro país en un momento inmejorable. Onodera Punpun, el protagonista de la historia, es un niño normal y corriente que madura a través de los golpes que le da la vida. Asano consigue mezclar ficción y realidad representando al protagonista como un ave amorfa con la que es imposible no empatizar. (Juan Carlos Saloz)

2. Cruzando el bosque, de Emily Carroll (Sapristi)

El terror más puro y tierno de nuestra infancia regresa con una obra en la que Caperucita es azul y la oscuridad también es “apta para todos los públicos”. La excitación y el desconcierto que se siente al leer este cómic se compara con la realidad de los cuentos de los Hermanos Grimm. (Luna Miguel)

3. Bombshells, de Marguerie Bennett y Marguerite Sauvage (DC Comics)

Adiós a muchos estereotipos sobre las mujeres en el mundo de los superhéroes. En Bombshells, un grupo de superheroínas se enfrenta a los nazis como única fuerza capaz de hacerles frente. La ambientación vintage y la vuelta de tuerca a la historia contemporánea hacen de este comic una apuesta única. (Juan Carlos Saloz)

4. Mamma mía, de Agustina Guerrero (Lumen)

No hay milagro más asqueroso, divertido, maloliente, alocado y enternecedor que el de ser mamá. Este cómic de Agustina Guerrero refleja a la perfección esos 9 meses de odisea a través de escenas típicas de una mujer embarazada. (Luna Miguel)

5. ¡García!, de Santiago García y Luis Bustos (Astiberri)

Un antiguo supersoldado franquista vuelve a aparecer en un momento en el que la dictadura se ha superado por completo... ¿o no? En ¡García! se retrata la sociedad española actual a través de evidencias que reflejan cómo no estamos tan alejados de aquella España cañí que creíamos olvidada. (Juan Carlos Saloz)

6. El Escultor, de Scott McLoud (Planeta)

Loading the player...

Una poderosa ambientación y una abrumadora historia hacen de El Escultor la mejor obra de Scott McLoud. Amor, filosofía y fantasía se unen en un relato en el que se plantea la obsesión hasta el punto de no retorno. ¿Hasta dónde llegarías para hacer tus sueños realidad? (Juan Carlos Saloz)

7. Pies Descalzos, de Keiji Nakazawa (DeBolsillo)

La reedición de la obra maestra de Nakazawa llega a España en el 70 aniversario de la tragedia de Hiroshima. La historia de Gen Nakaoka presenta la catástrofe desde la mirada más inocente posible. Pies Descalzos replantea y absurdece el sentido de la guerra como nunca antes se había logrado. (Juan Carlos Saloz)

8. Corto Maltés: Bajo el sol de medianoche, de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero (Norma)

Corto Maltés vuelve después de 27 años. El icono del cómic francobelga regresa a través de dos autores españoles de máximo nivel. Esta nueva historia recupera el espíritu de Hugo Pratt, haciéndose valer como una gran obra tanto para melancólicos como para nuevos lectores. (Juan Carlos Saloz)

9. Rosalie Blum -Edición Integral-, de Camille Jourdy (La Cúpula)

Lo más cotidiano se convierte en ejemplar en la mayor obra de Camille Jourdy, ahora reeditada en una versión que comprende todo sobre Rosalie Blum y su extraña pero rematadamente normal historia. (Luna Miguel)

10. El árabe del futuro, de Riad Sattouf (Salamandra)

En un momento en el que Francia se ha extremado al máximo después de los atentados en París, un cómic único triunfa entre los más progresistas del país. El árabe del futuro muestra la historia del autor Riad Sattouf y su familia, quienes vivieron las represiones de Gadafi en Libia y de Hafez el Asad en Síria. (Juan Carlos Saloz)

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar