Actualidad

Estas son las canciones más escuchadas durante el sexo

Spotify ha organizado un estudio que dice cosas… muy sorprendentes

¿Sabías que a tu alrededor hay muchas personas a las que una buena canción puede excitar más que tocar a su pareja? A lo mejor tú también eres una de ellas. Tu situación no tiene nada de anormal. De hecho, según el doctor Daniel Müllensiefen, de la Goldsmiths University, es de lo más común, ya que “a través de la investigación sabemos que la música adecuada puede activar las mismas áreas de placer en el cerebro que la comida, las drogas o el sexo”.

Ahora bien, ¿cuáles son esas canciones destinadas a ponernos como una moto? ¿Cuáles las favoritas para tener un tórrido encuentro sexual? Spotify se propuso averiguarlo, y con la ayuda de Müllensiefel y su equipo condujeron una investigación en la que se encuestó a 2000 personas entre los 18 y los 91 años, de ambos géneros. Entre todas sus respuestas, elaboraron este top 20.

1. Dirty Dancing – banda sonora

2. Marvin Gaye - Sexual Healing

3. Ravel - Bolero

4. Berlin - Take My Breath Away

5. Barry White – cualquiera de su colección

6. Marvin Gaye - Let's Get It On

7. Righteous Brothers - Unchained Melody

8. Celine Dion - My Heart Will Go On

9. Serge Gainsbourg - Je T'aime

10. Whitney Houston - I Will Always Love you

11. Aerosmith - Don't Want To Miss A Thing

12. Kings Of Leon - Sex On Fire

13. Rodgers & Hammerstein - Sound of Music

14. Tchaikovsky - 1812 Overture 15. Grease – banda sonora

16. Donna Summer - I Feel Love

17. Boys To Men - I'll Make Love To You

18. ABBA - Mama Mia

19. Tom Jones - Sex Bomb

20. Star Wars – banda sonora

Por lo visto Dirty Dancing, ese producto ochentero ideado para humedecer a señoras y señoritas de toda condición sigue haciendo efecto casi treinta años después de su estreno. Müllensiefen lo explica: “Mucha gente tiene un buen conocimiento de las canciones que representan el romance, y estas tienden a venir de referencias culturales como las películas”.

También siguen funcionando a tope las canciones de Barry White o Marvin Gaye, iconos universales de la seducción. “Todas ellas poseen las mismas cualidades, incluyendo un amplio rango dinámico, un mayor uso de la caja torácica, una voz más rasposa y menos vibrato”, concluye el doctor.

Hasta aquí nada nuevo, pero ¿qué pasa si escarbamos un poco más en los resultados? Pues que encontramos más de un dato sorprendente. Por ejemplo:

1. Una de cada tres personas señala que hay canciones que son “mejor que el sexo”. No sabemos qué clase de sexo habrá tenido esta gente en su vida, pero sí que Bohemian Rhapsody de Queen, es la que se llevó el gato al agua en esta categoría. La verdad es que es una gran canción.

2. Hay incursiones de la música clásica: el Bolero de Ravel se encarama a la tercera posición. Pero más divertido es saber que la Obertura 1812 de Tchaikovski se encuentra en decimocuarto lugar. Es una pieza épica donde las haya, así que podemos imaginarnos cabalgadas a la altura.

3. Además de Dirty Dancing, hay otras bandas sonoras bastante menos sexys, como la de Sonrisas y Lágrimas (número 13), Grease (número 15) o Titanic (número 8). Pero de lejos la que más nos desconcierta es la de Star Wars, que se ha quedado en última posición. Suponemos que a algunos les gustará escucharla para sentir la Fuerza.

"¿Star Wars? Suponemos que a algunos les gustará escucharla para sentir la Fuerza"

Tags: , ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar