Actualidad

Las mejores aplicaciones para escuchar música en el móvil

Millones de canciones a tú disposición, estés donde estés

Con la llegada del 'smartphone', la servicios de streaming y de alojamiento de datos en la nube, el móvil se ha convertido en un auténtico cuerno de la abundancia para el fan musical. Cada vez es más fácil sincronizar nuestras librerías musicales entre distintos dispositivos, acceder a millones de canciones en movimiento y compartir nuestros descubrimientos con otros. Con la vista puesta en los aún principiantes en la materia, aquí os dejamos una lista con seis de las apps más populares en lo que a se refiere a escuchar música en el móvil.

1. Spotify. La plataforma de streaming musical más popular del planeta, en tu móvil. Tendrás acceso en línea a más de 15 millones de canciones, podrás crear y sincronizar listas de reproducción compartirlas con tus amigos, transferir tus MP3 de tu ordenador a tu móvil por medio de Wi-Fi y escuchar tu música favorita incluso en modo “offline”. Eso sí, necesitarás pagar por una cuenta Premium.

2. Pandora Radio. Cientos de estaciones de radio de todos los estilos en tu bolsillo. Introduce el nombre de uno de tus artistas o canciones favoritas, y Pandora generará automáticamente una estación de radio con una lista de música “genómicamente” parecida a la que tú has propuesto. Puedes crear hasta 100 estaciones diferentes y pasar de una a otra a tu antojo estés donde estés.

3. Shazam. ¿Te gusta la canción que está sonando en la radio, o en una tienda, o en el club y quieres saber qué es? Shazam identifica canciones en cuestión de segundos, ofreciéndote además la opción de comprar la canción en Amazon MP3, obtener la letra del tema, ver vídeos de ese artista en YouTube o escuchar la música que has tagueado en Spotify, entre otras cosas.

4. Rdio. Más de 18 millones de canciones a tu disposición, tanto viejos éxitos como nuevos lanzamientos. Sigue a amigos, artistas y creadores de tendencias y déjate sorprender por sus canciones favoritas. Crea listas de reproducción y sincronízalas con tu dispositivo para escuchar sin conexión. Controla la versión web de Rdio desde un dispositivo móvil, y viceversa.

5. Jukebox. La manera más sencilla de escuchar tu librería musical alojada en la nube desde cualquiera de tus terminales, ya sea tu ordenador personal, tu tableta o tu móvil. Jukebox mantiene tu música sincronizada con todos los dispositivos de forma automática y hace más sencilla la navegación por tu librería. Juke box también te ofrece la posibilidad de marcar canciones o playlist para poder reproducirlos offline, sin necesidad de conexión a Internet.

6. SoundCloud. El punto fuerte de la red social musical SoundCloud está en la cantera, en esos miles de DJs y productores anónimos o de popularidad aún incipiente que recurren a la plataforma para dar a conocer su música y buscar el feedback de otros miembros del gremio y del público en general. Además, puedes esperar encontrar a diario estrenos, sesiones o actuaciones en directo de artistas ya asentados, sellos discográficos, medios de comunicación musical o festivales de todo el mundo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar