Actualidad

La mejor nueva música que puedas imaginar

Escucha nuevas transmisiones de Warpaint, Jereamih Jae, Sasha Keable, Quelle Chris, Mononoke y más

¿Cansado de escuchar una y otra vez a los mismos artistas de siempre? En ese caso estás en el lugar adecuado. Te invitamos a picotear de la mejor nueva música que puedas imaginar. Un muestrario diario de los mejores nuevos sonidos que circulan por la red. Canciones, vídeos y sesiones, de artistas ya consolidados en su ámbito o aún emergentes, que no merecen pasar desapercibidos pero que por una u otra razón no han tenido cabida en nuestra sección de Audio&Video.

Hoy te traemos maniobras de psicodelia pop, hip-hop de percha experimental, synth-pop de tendencias aereas y corte retroactual y future soul sereno y temperado, ideal para flotar sin despegar los pies del suelo. Escucha y disfruta.

Warpaint - “Love Is To Die”

El angelical cuarteto femenino Warpaint nos cautiva con su sencillo “Love Is To Die”, primer adelanto de su segundo largo homónimo, que saldrá a la venta vía Rough Trade el 21 de enero de 2014.

Jeremiah Jae – “Fun”

Cuando Warp te ficha para que seas uno de sus escasos artistas hip hop es que hay algo diferente en tí, que llama la atención. “Fun” forma parte de una serie de EPs que Jae publica en noviembre y que parecen pensados para demostrarlo.

Sasha Keable - “Daydreamer”

La artista londinense Sasha Keable nos regala su EP debut, “Black Book”. Escucha el primero de los cortes de esa colección, que apunta al nuevo soul apegado a los sonidos de club de sensibilidad bass. Atentos porque en algunos de los temas parece mojarse en charcos de hip hop.

Jef Barbara - “Song For The Loveshy”

El americano Jef Barbara despliega sus armas al más estilo diva ochentera en el vídeo de la balada “Song For The Loveshy”, canción que forma parte de su aplaudido álbum “Soft To The Touch” (Tricatle / Club Roll, 2913).

Quelle Chris – “Ghost at the Finish Line LP”

Talentoso, desprejuiciado e hiperactivo, el MC y productor (y colaborador de Danny Brown) Quelle Chris navega por los océanos del flow y el collage sonoro en su esperado debut “Ghost In The Finish Line”, que sale a la venta hoy y que ya puedes escuchar al completo en su Soundcloud.

Keep Shelly in Athens - “Oostende (Postiljonen Remix)”

Los mágicos parajes de la canción “Oostende”, de la banda liderada por Sara P, Keep Shelly in Athens, vuelven a aparecérsenos en un remix a cargo del dream team Postiljonen.

Mononoke - “Alice”

Llega el video de “Alice”, la belleza con la que Mononoke nos hace trozos. Esta artista de Liverpool utiliza la su gran voz y un piano para narrar su desamor a través de la película “Alicia en el País de las Maravillas” de 1903.

TV Baby - “New York is Alright (BlakSpun Minimal Mix)”

Ración de techno oscuro y grumoso ideal para el otoño lluvioso a cargo de TV Baby. Este "BlakSpun Minimal Mix" nos hace retroceder hasta aquel Nueva York oscuro de callejones y chirridos de los 80 No Wave. Como poner a James Chance and The Contortions a colaborar con algún joven cachorro de Chicago en plena exploración de sus demonios ácidos.

Vissacoor - “Spectral Evidence”

Escucha la bofetada de halo industrial de Vissacoor, proyecto de la unión de L-Vis 1990 y Massacooramaan. Ya en descarga gratuita este corte promocional preparado para una fiesta de Holloween en la gran manzana.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar