Actualidad

La mejor nueva música que puedas imaginar

Escucha nuevas transmisiones de Cupp Cave, Nguzunguzu, Container, Justus Köhncke, James Vincent McMorrow y más

¿Cansado de escuchar una y otra vez a los mismos artistas de siempre? En ese caso estás en el lugar adecuado. Te invitamos a picotear de la mejor nueva música que puedas imaginar. Un muestrario diario de los mejores nuevos sonidos que circulan por la red. Canciones, vídeos y sesiones, de artistas ya consolidados en su ámbito o aún emergentes, que no merecen pasar desapercibidos pero que por una u otra razón no han tenido cabida en nuestra sección de Audio&Video. Hoy traemos beats descoyuntados, susurros folk, delicadezas ambient de regusto neoclásico, rimas oscuras y techno brutalista, entre otras lindezas.

Cupp Cave - “Tomb Face”

Cupp Cave es belga y factura una electrónica descoyuntada a medio camino entre la IDM, la música de baile y el sirope de moras. De momento sus impredecibles ritmos están a punto de tomar forma de EP, de título “NVMB”, del que este “Tomb Face” es un primer adelanto.

A Winged Victory for the Sullen - “Ti Prego Memory Man”

El dúo formado por Dustin O’Halloran y Adam Wiltzie (Stars of the Lid) vuelve a acariciarnos los sentidos con “Ti Prego Memory Man”, tema extraído de “SMM:Opiate”, la segunda entrega de los íntimos recopilatorios “SMM” de Ghostly International.

Nguzunguzu - “Mecha”

A juzgar por este adelanto con nombre de robot gigante (“Mecha” es el nombre de este tipo de animes, estilo “Mazinger Z”), los angelinos Nguzunguzu prometen nuevas y buenas dosis de sutilezas satinadas r’n’b e imaginativos recursos sonoros en su nuevo EP para Fade To Mind, “Skycell”.

Justus Köhncke - “Tell Me”

La más bailonga de las cabezas visibles de Kompakt vuelve a la carga en formato largo pasados cinco años de su “Safe and Sound”. Su primer single, “Tell Me” tiene todo lo que uno podría desear en un tema de Köhncke: ritmos trotones, calidez y un regustillo clásico que deja un gran sabor de boca.

Gifted & Blessed - FACT mix 404

El productor Gifted & Blessed nos trae un delicioso mix ambiental para desconectar. El sello Wild Oats Music te trae este surtido de beats exóticos encerrados en cajas mágicas.

Jamie Lidell - “Big Love (Machinedrum Remix)”

Solo hay que nombrar el combo Machinedrum y “Big Love” de Jamie Lidell para saber que esto no es broma. El remix forma parte de EP de remezclas de la canción que Warp acaba de poner en el mercado.

Objekt - “Agnes Demise”

El berlinés Objekt va por el mundo lanzando pedradas en forma de temazos machacones que se te clavan directamente en el hipotálamo, moviéndose con soltura a través de las múltiples mutaciones del techno y sus derivados. La tercera entrega de sus white labels en 12”, titulada escuetamente “Objekt 3”, no iba a ser menos.

Container – “Glaze”

El norteamericano Ren Schofield es Container, y bajo esta identidad se dedica a maltratar los oídos incautos a base de saturación, detalles sintéticos y ritmos gordos en clave technófila. “Glaze” es el adelanto de un nuevo EP para Liberation Technologies, y suena así de bien.

SpaceGhostPurrp ft Nell, Rell, Yung Simmie - “It's Nothin (Produced by SpaceGhostPurrp)”

El colectivo hip-hop Raider Klan tiene preparada una nueva bomba para lanzarla este próximo Halloween desde su Florida natal. Y a juzgar por esta absorbente producción del siempre enigmático SpaceGhostPurrp, la fecha elegida no podría ser más adecuada.

Jorge Elbrecht featuring Caroline Polachek - “I.V. Aided Dreams”

Jorge Elbrecht sigue adelante con su serie de singles colaborativos. Tras arrimarse a Ariel Pink, ahora el turno es de Caroline Polachek. Juntos hacen este “I.V. Aided Dreams”.

Dent May - “Let Them Talk (Teengirl Fantasy Remix)”

Torbellino de sensaciones en este remix que Teengirl Fantasy hace a “Let Them Talk”, el psicodélico tema del norteamericano Dent May. Sintetizadores alargados y válidos para una pista de baile.

Morphosis - “Recorded Live 08/06/2013”

El club Fabric nos deja este exclusivo set techno del libanés Morphosis. Estos 20 minutos de sesión fueron grabados el pasado verano pero hasta ahora sólo habían estado disponibles para socios del prestigioso local.

James Vincent McMorrow – “Cavalier”

Si os gusta Frank Ocean o Sohn aquí tenéis algo fresco. James Vincent McMorrow nos transporta a una atmósfera cálida donde el folk-soul te atrapa. Nos quedamos a la espera de su segundo álbum, previsto para enero.

Shine 2009 - “No Thanks”

Shine 2009 acaban de entregar su álbum "Our Nation" a través de Modular. Este “No Thanks”, de tintes ochenteros, aunque con arreglos muy del siglo XXI, es un buen ejemplo de su visión del pop.

SUMIE - “Show Talked Windows”

La delicada suavidad de Sumie te acaricia con su voz femenina y una guitarra acústica que susurra. El debut de la sueca Sandra Sumie Nagano (por cierto, hermana de la cantante de ‘Little Dragons’) está previsto para el mes de diciembre a través del sello Bella Union.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar