Actualidad

La mejor nueva música que puedas imaginar

Escucha nuevas perlas de GEMS, Supreme Cuts, Museum of Love, Ron Morelli, Fatima Al Qadiri, Lee Bannon y más

Ayer te lo contábamos aquí. Desde ya, en este rincón concebido a modo de cajón de sastre de todo tipo de estéticas musicales te traeremos a diario un muestrario de los mejores nuevos sonidos que circulan por la red. Canciones, vídeos y sesiones, de artistas ya consolidados en su ámbito o aún emergentes, que no merecen pasar desapercibidos pero que por una u otra razón no han tenido cabida en nuestra sección de Audio&Video. GEMS, Museum of Love, Elizabeth Rose, Lee Bannon o Elsa son algunos de nuestros protagonistas de hoy.

GEMS – “Medusa”

GEMS, el dúo de dream-pop formado por Lindsay Pitts y Clifford John, nos presenta su nuevo single “Medusa”. En él, el dúo juega con vocales sensibles y mucho reverb evocando una tristeza efervescente. Este corte dará nombre a su EP de debut, que saldrá a la venta el 12 de noviembre solo en formato digital.

Supreme Cuts - “Gone (ft. Mahaut Mondino)”

El dúo de productores de Chicago Supreme Cuts lleva un tiempo dando guerra en las esferas del R’n’B alternativo y lo que algunos conocen como “Cloud Rap”. Después de algunos EP’s, singles y experimentos, trabajan ahora en su debut largo, del que este "Gone" es primera muestra. Pianos sutiles, latidos y cajas, y la voz de Mahaut Mondino llevando el tema hacia un inesperado pero sabroso giro house. Todo un acierto.

Museum of Love - “Monotronic”

Aquí tenemos otro single para los melancólicos amantes de los extintos LCD Soundsystem. El ex batería del grupo, Pat Mahoney, y Dannis McNany, también conocido como Jee Day, nos sueltan de vez en cuando pistas que se mueven entre la psicodelia de regusto kraut, el art-pop y las músicas sintéticas de impulso bailable. Antes de su álbum debut, previsto para principios de 2014, los de DFA nos regalan esta delicia con McNany a la instrumentación y Mahoney a la voz.

Elizabeth Rose - “The Good Life”

Desde que el pasado año Elizabeth Rose publicara su EP “Crystallize”, las razones para confiar en ella siguen estando vigentes. La australiana nos vuelve a sorprender con este alegre tema cuyo sonido final trae el sello de Matt Colton, quien ha trabajado con artistas como James Blake. Buena y larga vida Rose.

Ron Morelli - “Crack Microbes”

Seguida con atención por la crítica especializada durante el último par de años, la escudería neoyorkina L.I.E.S se ha ganado un lugar en nuestros corazones por su actitud cafre y su rooster selecto. Su mandamás y cerebro, Ron Morelli, se propone por fin sacar disco propio. Se llamará “Spit” y verá la luz bajo el manto de Hospital Records. Su primer adelanto es “Crack Microbes”. Paranoia, stress, beats acelerados, melodías repetitivas y cadencias tóxicas.

Quelle Chris - “SUPER FUCK”

Compinche habitual en las locuras de Danny Brown, hoy en boca de todos, el excéntrico rapero y productor Quelle Chris se mantiene en un segundo plano dando forma al que será su esperado próximo álbum “Ghost at the finish line”. Como adelanto del mismo nos ofrece este divertido y vacilón “Super Fuck”, de producción austera pero fondo retorcido, al que acompañan las gamberras imágenes animadas de Ruff Mercy.

Lee Bannon – “Place/Crusher EP”

Lee Bannon nos regala vía soundcloud su EP “Place/Crusher”, una brillante pieza con colaboraciones de Poliça, Cl png y Sunni Colòn. El obsequio contiene rasgos drone y jungle, viene repleto de imprevistos y dulces arritmias. El obsequio señala su fichaje por Ninja Tune y nos deja con ganas de que el productor lance su nuevo álbum el 9 de diciembre, “Alternate/ Endings”.

Fatima Al Qadiri - “Knight Fare(post-war dub)”

Fatima Al Qadiri se aproxima al grime en su última transmisión. El título de su nuevo tema, “Knight Fare”, significa precisamente la cota del caballero, y sus bajos son un bombardeo insano, candidato a trastornar en directo a los aficionados a comer baffle. Aunque suene a un grime reducido, minimalista, su simplicidad no reduce su mensaje, sino que lo hace más intenso.

ELSA - “In Two”

ELSA es música de domingo, de techos altos y paredes muy blancas. Dream-pop para días lluviosos made in Toronto. Y este “In Two” es el single de su próximo y primer EP, “I do” (One Big Silence, 2013). Su salida al mercado está prevista para el 22 de octubre, pero de momento éste es buen un adelanto: melodías deslizantes, rasgueos de guitarra y voces suaves y respirables. Todo muy natural.

POLIÇA - “Warrior Lord”

Se nos hace la boca agua tras este adelanto de Poliça en forma de videoclip marino que nos sumerge en las profundidades del R&B y la electrónica más sensorial. Los de Minneapolis lanzarán su segundo álbum, “Shulamith” el 21 de octubre vía Mom + Pop Music y Memphis Industries. Y después de las joyas anticipadas que nos han dado este año, sólo podemos decir que tenemos ganas de más.

Flatbush ZOMBiES - “Death”

El tema elegido por Flatbush Zombies para sacar nuevo videoclip de su reciente mixtape “BetterOffDEAD” (Electric KoolAde Records, 2013) ha sido “Death” y la pieza viene dirigida por TONE & Vinny Picone. Los de Brooklyn siempre transmiten esa sensación de ir envueltos en una nube con sabor a hierba y en esta ocasión lo hacen cargados de armas, cruzando el campo para obsequiarnos con un final sorpresa. What ya gonna do when zombies come for you?

Panama - “Always”

Ha pasado casi un año del lanzamiento de “It’s not over”, su EP de debut, y ahora vuelven a la carga con su segundo EP, “Always”, vía Future Classic. Los australianos Panama se definen como “proveedores de electrónica nostálgica” y el primer track es precisamente esto. Un piano que hace de guía y acompaña una explosión de sintetizadores. Electro-pop radiante elevado a la máxima potencia.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar