Actualidad

¿Cuál es el mejor lugar para ser mujer?

The Global Gender Gab Report 2013 arroja nueva luz sobre los países que sufren mayores desigualdades por cuestión de género

La BBC ha publicado un resumen conceptual de la extensa investigación sobre las desigualdades entre géneros recogida en el The Global Gender Gab Report de este 2013. La clasificación se basa en materias como el acceso a la salud, educación, economía y política y usa como eje de organización principal la procedencia geográfica. En la cumbre del ranking de países más igualitarios las sorpresas son pocas. Y es que el número uno le corresponde a Islandia, tal y como viene sucediendo desde hace ya 5 años, y le siguen sus vecinos de Finlandia, Noruega y Suecia.

Los demás países que conforman el top 10 de los mejores lugares para existir como mujer son Filipinas, Irlanda, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suiza y una sorprendentemente progresista Nicaragua. España es otro de los países que demuestran mayor igualdad en Europa, aunque cojea en los campos de salud y participación económica. Por su parte, Inglaterra es la 18 en el ranking, y Estados Unidos ocupa la posición número 23.

Entre los países con mayores desigualdades están los del suroeste asiático, como Siria, Irán, Paquistán o Arabia Saudí, muchos países del norte de áfrica como Egipto, Marruecos, Nigeria o Mauritania, y Surinam (la antigua Guayana Holandesa) en Sudamérica. Los resultados del estudio son francamente reveladores, indicando que algunas zonas del llamado primer mundo dejan mucho que desear en materia de igualdad de genéro.

Puedes acceder a las representaciones gráficas interacticas elaboradas por la BBC siguiendo este link y descargar el The Global Gender Gab Report en formato PDF haciendo clic aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar