Actualidad

El mejor fotoperiodismo de 2013, condensado en 23 imágenes

TIME selecciona lo mejor de entre la obra de sus fotógrafos para que los acontecimientos más remarcables de 2013 se fijen en tu memoria en forma de imágenes

Una vez más, la revista Time nos regala los ojos con una preciada selección de imágenes que documentan el trabajo desarrollado por sus fotoperiodistas a lo largo de este este año en países como Afganistán, Bangladés, Rusia, Cuba, Arabia Saudí, Irán, Venezuela, Myanmar, Egipto o India. Lugares a los que nos costaría llegar de no ser por el objetivo de estos intrépidos buscadores de imágenes.

Son 23 grandes instantáneas para el recuerdo, algunas muy bellas y otras demasiado duras que describen acontecimientos que marcaron el 2013. Desde ataques terroristas a reportajes que documentan las condiciones de vida en las prisiones o el día a día de los adictos a la droga krokodil. Todos son momentos cruciales que ayudan a entender de una forma visual la magnitud de algunos acontecimientos clave ocurridos a lo largo de este año que acaba.

Brooks Kraft para “Pictures of the Week: January 18-January 25”, tomada el 21 de enero de 2013 en Washington. El presidente Barack Obama pone su mano sobre dos biblias sujetadas por la primera dama Michelle Obama, durante la ceremonia de toma de posesión.

Edward Keating para “The Boss”, tomada el 8 de enero de 2013 en Trenton. El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se ajusta la corbata en su despacho antes de salir a pronunciar un discurso en la Cámara Legislativa.

Yuri Kozyrev para “Yuri Kozyrev: From The Battefield to the Ballet”, tomada el 3 de febrero de 2013 en Moscú. La primera bailarina del ballet de Bolshoi, Svetlana Zakharova, después de interpretar “El Lago de los Cisnes”.

Lynsey Addario para “Rich Nation, Poor People: Saudi Arabia by Lynsey Addario”, tomada el 2 de marzo de 2013 en Riyadh, Arabia Saudí. Fátima Hazazi frente a las cajas de medicinas que obtiene gracias a la caridad, para tratar sus problemas de riñón.

Lynsey Addario para “Rich Nation, Poor People: Saudi Arabia by Lynsey Addario”, tomada el 4 de marzo de 2013 en Riyadh, Arabia Saudí. Las fuerzas especiales dentro del Ministerio de Interior, en la escuela de entrenamiento contra el terrorismo.

Joakim Eskildsen para “Cuban Evolution: Photography by Joakim Eskildsen”, tomada el 7 de marzo de 2013 en Cuba. Un antiguo coche americano aparcado en la playa de Guanabo.

Jehad Nga para “The End of Horse Racing:Photographs by Jehad Nga”, tomada el 14 de abril de 2013 en Keeneland. Horas antes de que empiece la carrera, los cuidadores preparan a los caballos para la llegada del jockey.

Sebastian Liste para “ On the Inside: Venezuela’s Most Dangerous Prision”, tomada el 14 de abril de 2013 en Bolívar. Los drogadictos y aquellos que violan las reglas no escritas por los internos de Vista Hermosa se congregan en una zona especial conocida como “La Guerilla”.

Yuri Kozyrev para “Treasure Land: The Mines of Afghanistan by Yuri Kosyrev”, tomada el 12 de mayo de 2013 en Kabul, Afganistán. Miembros afganos de las fuerzas especiales durante sus ejercicios de entrenamiento en las afueras de la ciudad.

Brooks Kraft para “Pictures of the Week: Mau 10 – May 7”, tomada el 16 de mayo de 2013 en la Casa Blanca, Washington. El presidente Obama revisa si todavía llueve, mientras un miembro de la marina le sujeta el paraguas.

Eugene Richards para “Inside Guantanamo Bay: Photographs by Eugene Richards”, tomada el 26 de mayo de 2013 en Guantánamo, Cuba. La silla de fuerza en una de las habitaciones del hospital de detención de la prisión.

Adam Dean para “When Buddhists Go Bad: Photographs by Adam Dean”, tomada el 23 de mayo de 2013 en Myanmar, Birmania. Edificios derruidos y árboles quemados por los ataques de los budistas.

Taslima Akhter para “Portraits of Pain”, tomada el 1 de junio de 2013 en Savar, Blangladesh. Una madre llora junto al retrato de su hija que murió durante el derrumbamiento de una fábrica textil.

Newsha Tavakolian para "A Nation Eager to Be Heard: Photographs of Iran by Newsha Tavakolian", tomada el 10 de junio de 2013 en Teherán, Irán. Seguidores del político reformista Dr. Aref, reunidos cerca del estadio Hejab.

Peter van Agtmael para "From the Battlefield to the Comedy Stage: Healing Bobby Henline", tomada el 12 de junio de 2013 en Humble, texas. Bobby Henline, veterano y superviviente de una explosión en Iraq en 2007, nada en la piscina de un motel.

Yuri Kozyrev para "Continuing Chaos in Tahrir Square: Photographs by Yuri Kozyrev”, tomada el 5 de julio de 2013 en el Cairo, Egipto. Los partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi ayudan a un hombre herido cerca de la sede de la Guardia Republicana en El Cairo.

Yuri Kozyrev para "Moscow Underground", tomada el 15 de julio de 2013 en Moscú, Rusia. Vadim Mikhailov, fundador del movimiento de exploradores subterráneos conocidos en Rusia como "Diggers", inspecciona los túneles que llevan al río Neglinka, bajo el centro histórico de la capital.

Mosa'ab Elshamy para "Pictures of the Week: July 26 - August 2", tomada el 20 de julio de 2013 en el Cairo, Egipto. Mujeres simpatizantes del presidente Mohamed Morsi se rocían con agua para refrescarse mientras continúan con la protesta.

Brooks Kraft para "It's Only Going to Get Worse in Washington", tomada el 30 de septiembre de 2013 en Washington. El presidente de la Cámara, John Boehner, de camino a una votación.

Adam Dean para "Seven Days of Tragedy: Photographer Recounts Covering Typhoon Haiyan for TIME", tomada el 16 de noviembre de 2013 en Tacloban, Filipinas. Personas jugando con un fuego, en uno de los barrios derruidos de la ciudad.

William Daniels para "The Crisis in the Central African Republic by William Daniels", tomada el 14 de noviembre de 2013 en África. Una niña cuyo familiar murió por culpa de una granada lanzada por los miembros del los rebeldes Seleka.

Emanuele Satolli para "Krokodil Tears", tomada el 6 de noviembre de 2013 en Uralmash, Rusia. Dos adictos al krokodil inyectándose la droga en un apartamento.

Jonathan Torgovnik para "Mourning Madiba: South Africans Say Goodbye to Nelson Mandela”, tomada el 8 de diciembre de 2013 en Sudáfrica. Unos cristianos oran en una colina con vistas a Johannesburgo CBD celebrando el día nacional de Nelson Mandela.

Más en PlayGround: Las 10 mejores fotografías del año, según TIME

Más en PlayGround: Las 128 fotografías más impactantes del 2013, según TIME

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar