PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Los mejores espadazos de toda la historia del cine caben en 4 minutos

H

 

'Kill Bill', 'Gladiator', 'Los Inmortales', 'Conan', 'La princesa prometida'... las peleas más clásicas en un solo montaje

Ignacio Pato

27 Enero 2015 06:00

¿Qué pasaría si alguien uniera algunos de los planos más míticos de la Historia del Cine? ¿Y si alguien lo hiciera, además, con escenas tan coreografiadas como han de ser los duelos a espada? La editora de vídeo Clara Darko tiene la respuesta.

Puesto en palabras, es una especie de ballet que activa recuerdos de películas vistas por todos. Aproximadamente sesenta películas al ritmo de la versión del Don't let me be misunderstood de Santa Esmeralda y al ritmo también del acero cortando el aire. Algo así como un all star del cine de acción y de aventuras.

Estructurado en tres partes, el montaje de Darko no deja un cabo suelto y a su vez rinde homenaje al clasicismo de estas peleas. Primero, el duelo visual, la puesta a punto. Cada uno de los contendientes marca su territorio con mirada, brazos y piernas. Después, el arranque. Gritos y búsqueda de la posición en medio de la violencia. El mérito del montaje reside en poder ver la multitudinaria —e histórica— pelea casi como si fuera una sola.

Finalmente, el desenlace. Mejor lo vemos en movimiento:


Si no reconoces al menos 20 de estas películas, es que no has visto Cine






share