Actualidad

El mejor currículum del mundo es una figura de Lego

Leah diseñó un currículum absolutamente fuera de lo común para dar su gran salto. Lacoste te trae este contenido

¿Objetivo del milenio? Encontrar trabajo, o en su defecto una prácticas en el lugar soñado: no hace mucho el portal Glassdoor publicaba una lista con las 25 compañías que mejor tratan a sus interns, y allí se comprendían salarios de entre 3300 y 5000 euros mensuales para los becarios. Ahí es nada. Sin embargo, la generación precaria es también una de las más creativas a la hora de abrirse paso entre torres de currículums con interminables apéndices de formación excesiva, cursos, másters y estadías.

Quienes se llevan la palma son los jóvenes diseñadores y publicistas, que hacen de su carta de presentación un ejemplo de su trabajo. Tal es el caso de una joven llamada Leah, que ha creado una adorable figurita de Lego a partir de sí misma, la ha empaquetado como si fuera un juguete irresistible y la ha enviado a sus agencias de publicidad favoritas con el objetivo de conseguir un contrato de prácticas. ¿Resultado? Su currículum ha dado la vuelta por todo Internet ya.

Como jugada (auto)publicitaria es igualmente magistral, teniendo en cuenta que desde finales del año pasado Lego se ha convertido en una de las compañías que más ingenio ha volcado a la hora de hablar de sí misma. Sus combinaciones con toda clase de iconos de la cultura pop, de Breaking Bad a Walter White, dan buena cuenta de ello. Así el “currículum” de Leah se coló en esta reciente legomanía, y la imagen final de su producto llegó ayer a lo más alto de los contenidos de Reddit, con más de 2.300 comentarios al respecto, y subiendo.

“Construye la becaria perfecta”, reza el título del envoltorio. En el texto explicativo Leah detalla sus habilidades. “Quería una forma divertida de presentarme a las agencia y evitar que mi porfolio acabara en el cubo de la basura. Creé este juego para mostrar mi creatividad, aptitudes e iniciativa”. Leah aún no ha recibido respuesta desde la agencia, pero parece que ya tiene muchos fans. De hecho, una de las mejores respuestas en Reddit fue una foto en la que un usuario dijo, vía Photoshop, que ya veía a Leah en su oficina.

A veces, mostrar algo es la mejor manera de convertirlo en una realidad. #livebeautifully

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar