Actualidad

La mayor troleada de Twitter se vuelve en contra de sus artífices

Bajo el hashtag #leakforjlaw, quisieron que las chicas subieran imágenes de sus desnudos en 'solidaridad con Jennifer Lawrence' y se encontraron con... esto

De la ilegalidad al machismo, existen millones de razones por las que no deberíamos ver las fotos de Jennifer Lawrence que el pasado domingo filtró un hacker desde la web 4Chan. Pero sería estúpido no pensar que millones de usuarios, a pesar de ser conscientes de la poca moralidad que encierra el acto, las han buscado en la red y, obviamente, las han encontrado.

Internet nos ha convertido a todos en voyeurs y en jueces. No obstante, resulta sorprendente darse cuenta de que l as fotos privadas de famosas desnudas han acarreado más comentarios reprobatorios que jocosos. En un universo poblado por trolls e individuos que se amparan detrás de una pantalla para exhibir sin remordimiento los errores y las vidas privadas ajenas, sorprende comprobar cómo millones de voces se alzaron en contra del visionado de las imágenes. Si a algunos incrédulos nos hubieran dicho hace una semana que medios y redes sociales se unirían para censurar la publicación de fotos privadas de varias celebridades, nos habríamos echado a reír.

Pero si es sorprendente observar cómo Internet se pone espontáneamente de acuerdo para salvaguardar la privacidad de una persona que está siempre en el ojo público, lo es más aún presenciar cómo miles de usuarios, sin ponerse de acuerdo, son capaces convertir el trolleo en algo bueno:

Ante la avalancha de críticas que cayeron sobre 4Chan (al que el New York Times define como el "sitio más oscuro de Internet") y sobre aquellos que aplaudieron la publicación de los desnudos, un usuario de esta web (por supuesto, anónimo) trató de aprovecharse de la situación de una forma bastante retorcida:

Bajo el título "La ocasión para perpetrar la mayor troleada mundial", el susodicho instaba a los usuarios de Twitter a subir fotos de sus desnudos con el hashtag #leakforjlaw. Es, decía, una forma de mostrar solidaridad. Aunque sus intenciones estaban claras.

" Cientos de miles de chicas subirán fotos en topless a Facebook, Twitter o Tumblr con la nota 'Solidaridad con Jennifer' Tenemos que hacer que parezca una estrategia de justicia social destinada a combatir el patriarcado en Internet", escribió en la página.

Algunos calificaron la idea como "genial", y hubo algunas chicas (y chicos) que mostraron sus desnudos. Pero lo que no esperaban estos genios de la red es que el hashtag #leakforjlaw se volvería en su contra:

Primero empezaron las críticas censurando la iniciativa y argumentando que se trataba de otra artimaña más perpetrada para ver tetas en el red.

Y después llegaron los "desnudos", aunque es bastante probable que decepcionaran a los artífices de la iniciativa.

#leakforjlaw llegó a ser trending topic mundial hace unas horas. Y apenas había desnudos, sólo imágenes que prueban el ingenio que alimenta Twitter. También demuestran algo que muchos pretendidos genios internautas ignoraban: por mucho que en ocasiones sigamos a ciegas las tendencias que brotan en las redes, Twitter no es un ámbito poblado por marionetas sin criterio.

Leaking my nudes for Jennifer Lawrence lads. #leakforjlaw pic.twitter.com/h3mSN0dv2Y

— Weronika (@RonnieTheMonkey) septiembre 2, 2014

Had to show support. #leakforjlaw pic.twitter.com/NVSNl1ro12

— Nick Nicotera (@NickNicotera) septiembre 1, 2014

We just wanted to participate in #leak4jlaw pic.twitter.com/qS5bBU0kaW

— Meghan Warner (@catshoes12) septiembre 2, 2014

Just gonna leave this here... censored though so I don't start a scandal. #leakforjlaw #leak4jlaw pic.twitter.com/YR6qr03oaa

— Ryan (@DocNotDoctor) septiembre 1, 2014

Here is my #leak4jlaw pic.twitter.com/lgMqPLZXkb

— Eileen (@monalee62) septiembre 1, 2014

Colaborando #leakforjlaw pic.twitter.com/S73vnU55oX

— Cesus Jristo (@uchoaaaaa) septiembre 1, 2014

Solidaridad en tiempos de twitter #leakforjlaw pic.twitter.com/TnVPRyYK03

— Ana María ( o Y o ) (@MirenAVer) septiembre 1, 2014

With the Icloud leak and Jennifer Lawrence nudes coming out I wanted to join #leakforjlaw. Solidarity, sister! pic.twitter.com/lb4sl792jV

— Boogie2988 (@Boogie2988) septiembre 1, 2014

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar