PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

California acaba de prohibir la venta de animales en las tiendas de mascotas

H

 

Se convierte así en el primer estado en promulgar una ley para acabar con el sufrimiento animal en criaderos

S.L.

14 Septiembre 2017 15:58

Los criaderos de mascotas son lugares donde no siempre se dan las mejores condiciones para perros, gatos y conejos. Animales hacinados, en condiciones insalubres y sin la atención veterinaria adecuada que nacen allí para un único fin: convertirse en un producto que luego se venderá en la tienda de mascotas de tu barrio.

Desde hace años, las asociaciones en defensa de los animales buscan acabar con estos negocios y favorecer la adopción de animales abandonados en refugios y centros de acogida sin ánimo de lucro.

Ahora, el estado de California en EEUU ha dado un paso gigantesco a la hora de garantizar los derechos de nuestras futuras mascotas. Por primera vez un estado entero ha promulgado una ley que prohíbe la venta de mascotas que provengan de criaderos, reemplazando a estos animales por mascotas adoptables.



Esta semana,  la Ley 485 de la Asamblea de California, la Ley de Rescate y Adopción de Mascotas, ha sido aprobada en el Senado Estatal de California por 38 votos a favor y 0 en contra. La AB 485 ha sido promulgada por los miembros de la asamblea, Patrick O’Donnell y Matt Dababneh con el apoyo del grupo de defensa de los derechos de los animales Social Compassion in Legislation.

"Al prohibir la venta de perros y gatos de raza comercial en las tiendas de mascotas, California eliminará el suministro de cachorros criados inhumanamente en criaderos de todo el estado y evitará que los consumidores apoyen involuntariamente esta cruel industria", declaró Matt Bershadker de ASPCA en un comunicado.

Ahora, la nueva medida tiene que pasar un último escollo antes de hacerse efectiva. La AB 485 necesita volver a la Asamblea para que se vote otra vez, paso previo antes de que el Gobernador de California ratifique la ley.

"La mayoría de los californianos están de acuerdo en que necesitamos poner freno a la cría en masa de animales que terminan en refugios locales, costando a los contribuyentes cientos de miles de dólares para cuidar y eventualmente eutanasiar", declaró la senadora Cathleen Galgian Y añadió: "la AB 485 sacará a los cachorros de criadero de las tiendas de mascotas y dará a los animales de refugio una mejor oportunidad de ser adoptados".

 


share