Actualidad

¿Masajes con cuchillos? No lo creerás hasta verlo con tus propios ojos

El vídeo hará que te replantees a qué masajista debes ir a partir de ahora

Los masajes a golpe de cuchillo son una tradición milenaria china. Ahora Taiwán ha recuperado esta técnica y la ha modernizado para ofrecer sesiones de entre 20 y 40 minutos a los amantes del spa más hardcore y también a todos aquellos que sufren de dolores y problemas en el cuerpo.

Cuenta la leyenda que, 2.500 años atrás, quienes aprendían el arte del masaje con cuchillo eran los monjes budistas chinos. A ellos acudían todos los que padecían enfermedades que la medicina tradicional no podía curar para exponerse al toque de las navajas. 

Con el tiempo, la práctica dejó de ser común en el país, pero se expandió por Taiwán, Japón y Malasia.

Ahora, desde hace 13 años, Hsiao Mei Fang ofrece en su clínica de Taipéi este inusual método relajante con una variación importante: en lugar de usar una navaja como hacían los monjes chinos, utiliza dos.

“Hemos investigado y hemos desarrollado una nueva terapia. Usamos dos cuchillos que representan el yin y un yang. Renovamos la energía para hacer que el cuerpo se relaje", explica Mei Fang, propietaria del Centro Educacional del Arte Antiguo de la Terapia con Cuchillo.

Como muestra el vídeo, lo único que separa el cuerpo desnudo y la hoja del cuchillo es una fina toalla.

El efecto de los bordes de las navajas sobre la piel es parecido a la acupuntura, y parte de la necesidad de buscar el equilibro energético del cuerpo. No imaginéis regueros de sangre ni heridas, ni siquiera cuando las herramientas de trabajo de estos expertos del masaje tocan la piel verticalmente porque han sido desafilados para la ocasión.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar