Actualidad

La marihuana medicinal ya es legal en Australia

Su uso recreativo sigue estando prohibido

Imagen de Marc St. Gil

El parlamento australiano ha aprobado este miércoles una ley que permite el uso medicinal de la marihuana en personas con enfermedades y dolores crónicos.

La enmienda a la ley de narcóticos permite el cultivo legal del cannabis para la fabricación de productos medicinales y ha sido apoyada por los dos partidos mayoritarios del país.

El uso y cultivo de cannabis recreativo sigue siendo, sin embargo, ilegal.

La ministra de salud, Sussan Ley, ha remarcado que esto es un paso histórico para la nación y las personas que lucharon para acabar con el estigma que rodea al consumo medicinal de marihuana. Las pacientes que la consumían ya no podrán ser acusados de criminales.

Con esta ley, habrá un acceso transparente del paciente al cannabis medicinal de producción local. Del huerto a la farmacia.

Bajo el nuevo esquema, los pacientes con receta médica podrán acceder a los productos de cannabis medicinal fabricados a partir de cannabis cultivado legalmente en suelo australiano. Estos cambios colocan a la marihuana medicinal en la misma categoría que las drogas usadas en medicina como la morfina.

Según la ministra de sanidad, la regulación estatal y el control sobre los cultivos impedirá que los delincuentes se involucren en el proceso.

Y de paso, se abrirá un nuevo filón de negocio para las farmacéuticas.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar