Actualidad

Esta es la marca de ropa que quiere deprimirte

Urban Outfitters vuelve a liarla con una de sus camisetas

De cuando en cuando llegan a nuestros oídos noticias de que tal o cual marca la ha liado al poner a la venta una prenda "obscena". Y cuando digo obscena no me refiero a un trapito demasiado sexy (eso ya no escandaliza), sino a cualquier camiseta que lleve impresos lemas supuestamente nocivos para la buena salud de nuestra sociedad. No hay más que recordar la que se armó con las tees con el lema " Eat less" (Come menos) que Urban Outfitters comercializó hace unos años, o en aquella serie de Kitson algo más reciente que rezaba Xanax, Adderall y Vicodin y que se comercializaba con el eslogan “Just What the DoctorX Ordered”.

Hoy Urban Outfitters vuelve a estar en el ojo del huracán después de haber recibido cientos de quejas en Twitter y Facebook por culpa de la aparición en su web de una camiseta donde podía leerse en varios tamaños y tipografías la palabra “Depresión”. Para los usuarios este contenido es más que insultante, pues parece que celebra o reivindica lo que en realidad es un trastorno muy serio.

A propósito de este acontecimiento la periodista de The Guardian, Jessica Wakeman, titula su artículo “ No compres en Urban Outfitters”, sin ambages. ¿Tenemos poco sentido del humor, o es que estas iniciativas son verdaderamente perjudiciales? ¿No éramos nosotros, habitantes del primer mundo, los que disfrutábamos presumiendo de nuestras enfermedades mentales, ansiedades y depresiones? El debate queda abierto.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar