Actualidad

El maravilloso arte de hacer el imbécil en la oficina

Estos tíos han versionado los cuadros más míticos del arte con una máscara de caballo, un sombrero mexicano y cuatro chorradas más

Pasamos horas encerrados entre las cuatro paredes de nuestras oficinas: esos lugares que huelen a humanidad y a desinfectante por partes iguales, que suenan a teclados furiosos y a bostezos, que están llenos de bolígrafos, cajas, ordenadores que se calientan y de calefactores que se estropean. A veces, por muy divertido que sea nuestro trabajo, el día a día se convierte en un devenir gris, o en una sucesión de semanas monótonas en las que no pasa nada… no pasa nada… no pasa nada…

Para vencer a este aburrimiento, Chris Limbrick y Francesco Fragomeni, dos fotógrafos neoyorkinos que trabajan para la compañía de diseño Squarespace, han creado un Tumblr delirante. En él, los artistas van subiendo fotos que crean en el espacio de trabajo, y que no son otra cosa que divertidísimas versiones de célebres cuadros de la Historia del Arte. Así, no sólo se divierten y hacen el idiota, sino que también promocionan su empresa, pues con sus versiones precarias y cachondas han logrado hacerse virales.

Una inquietante careta de caballo, un gorro mexicano y un montón de material de oficina es lo único que les hace falta para reconstruir las míticas piezas. Según las normas establecidas por los propios autores, todas las fotos tienen que hacerse y retocarse con el mismo teléfono móvil. Además, quien quiera mandarles propuestas o retos, pueden hacerlo desde la misma página web del proyecto, bajo el título de Foolsdoart. ¿A que ya no pintan tan mal las horas largas de oficina?

Hacer el tonto es un arte, y estos tíos lo hacen excepcionalmente bien

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar