Actualidad

El mar es una lechuga, la ducha un cepillo de dientes

Cada día desde hace más de tres años, Tanaka Tatsuya transforma el significado de los pequeños objetos cotidianos abriendo las puertas de un maravilloso mundo en miniatura

Hoy un envoltorio de chocolatinas es un refugio de caza, ayer las almendras sirvieron como tablas de surf y el otro día un imán hizo las veces de metáfora contra la guerra, atrayendo las armas que portaban los soldados.

El artista Tanaka Tatsuya lleva más de tres años inventando macrouniversos con miniobjetos. Cada día, toma un pequeño utensilio cotidiano, lo sitúa al lado de minúsculas figuras y recrea un escenario en el que este se transforma en algo mucho más grande. Después lo cuelga en su peculiar "Calendario de miniaturas" y sube el resultado a las redes sociales.

Una lechuga es un mar lleno de olas, el mecanismo circular del iPod se convierte en una pista de sumo y la piel de un melón se parece asombrosamente a un plano de Google Maps. La desbordante imaginación de Tatsuya logra hacernos ver lo ordinario como algo a extraordinario, a contemplar con otros ojos todo eso que suele pasarnos desapercibido.

"Seguro que todo el mundo ha tenido una idea similar al menos una vez", cuenta el artista en su web. "El brócoli a veces nos parece un bosque y las hojas de árbol flotando sobre la superficie del agua en ocasiones son como barcos".

Cuenta con más de 13.000 seguidores en Facebook y 90.000 en Instagram que siguen fielmente sus actualizaciones diarias. Ya ha subvertido el significado de más de 1.000 objetos cambiando la escala de nuestra percepción y planea repetir la operación con otros tantos más.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar